ELECCIONES 2023

Enrique Vargas Del Villar se sumaría a otro candidato por la gubernatura del Edomex

El panista señaló que Morena tiene claro que solo el 30% de los mexiquenses votará por su partido en el estado mexiquense

NACIONAL

·
El año electoral empieza el primero de enero del 2023,Créditos: Especial

No se pueden cometer errores en la designación de la persona que encabezará la candidatura de la alianza entre en Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la gubernatura del Estado de México, quien deberá contar con los números suficientes para ganar, señaló Enrique Vargas Del Villar; y aseguró que en caso de que las cifras no le “den”, está dispuesto a sumarse a otro candidato.

El diputado local aseguró que el PAN va por la alianza y está listo para iniciar las mesas de diálogo con los otros partidos; siempre y cuando, se establezca un proceso para definir al candidato, con base en estudios profundos y consultas entre los diferentes sectores del Edomex; además de discutir el proyecto de gobierno, con base en las necesidades de la población.

Destacó que en la elección del 2023 en el Edomex se estará jugando el futuro de todo el país; por lo cual, la candidata o candidato designado deberá tener los números para cerrar el paso a Morena.

“Si los números no me dan a mí, por supuesto, que me sumaría a la persona que le den los números; pero si los números me dan, yo tengo la alianza. Al que le dé para ganar, es el que tiene que encabezar o la que tiene que encabezar. No podemos permitir errores para el próximo año, México está pasando por una crisis sumamente profunda, como nunca en su historia”.

TE PUEDE INTERESAR: Omar Ortega asegura que con el PRD podría dar la sorpresa en la elección del Edomex

Vargas Del Villar iría en alianza con otro candidato. Foto: Especial.

Concretarían alianzas

El panista aseguró que el año electoral empieza el 1 de enero del 2023, por lo que existe tiempo suficiente para que las dirigencias nacionales de los partidos políticos lleven a cabo el proceso para concretar la alianza; y destacó que ya están en pláticas.

“Seguramente en las siguientes semanas les estarán informando, de cara a México, por qué y cuándo se van a hacer estas mesas de trabajo”.

“En Acción Nacional estamos listos, estamos listos en el Edomex por medio de mi persona, con base en números y estudios que hizo el Comité Ejecutivo Nacional, donde tenemos que claro que los números son contundentes a favor del PAN y de mi persona.”

En conferencia de prensa sobre la Gira Nacional del Consulta del PAN 2022, destacó que en sus propias mediciones, Morena tiene claro que solo el 30 por ciento de los mexiquenses votará por su partido en el Edomex.

Los representantes del PAN nacional señalaron que el blanquiazul está en un proceso de renovación que empezó a finales del año pasado, para lo cual, están llevando a cabo consultas con los ciudadanos en todo el país; se renovaron comités directivos municipales y en noviembre próximo se renovará el Consejo Nacional.

Precisaron que en el Edomex Acción Nacional tiene un padrón de 26 mil militantes.

SIGUE LEYENDO

Omar Ortega: PRD piensa en una alianza en el Edomex si y solo si hay gobiernos de coalición

Vargas del Villar invita a MC a ir en alianza: "No vamos a dejar que Morena llegue al Edomex"

DRV