CONFLICTO CFE

Alfonso Durazo: Hay avances en el conflicto entre usuarios y CFE en Hermosillo

El gobernador de Sonora intervino para resolver el conflicto que la Unión de Usuarios de Hermosillo tiene con CFE por la cancelación de los convenios de pago, y aunque hay avances, el plantón aún continúa

NACIONAL

·
Plantón frente a las oficinas de la CFE; piden diálogo con el gobernador el estadoCréditos: Especial

Luego que integrantes de la Unión de usuarios de Hermosillo comenzarán un plantón permanente frente a las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por la cancelación de los convenios de pago que tenían desde hace más de 20 años, el gobernador Alfonso Durazo informó que ya está interviniendo en el caso para lograr acuerdos entre ambas partes.

Durazo Montaño informó que este martes sostuvo un encuentro personal con el presidente de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna, donde le informó que buscará ayudar a todos las personas que tienen un adeudo con CFE que no han podido pagar las altas facturas que recibieron durante este verano.

Resolver el conflicto con los manifestantes

El gobernador informó que ya tuvo comunicación con el Gerente Regional Noroeste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Hugo Mendoza Niebla, y acordaron resolver el conflicto por la vía pacífica.

Diálogo con el gobernador de Sonora. Foto: Especial.

Sin embargo, dijo que no estaba de acuerdo con la acción de bloqueo de calles que tuvo que recurrir la Unión de Usuarios, donde el pasado lunes bloquearon un total de 11 cruceros de la ciudad de Hermosillo desde las 7:00 a 11:00 de la mañana, para luego permanecer en plantón permanente en las oficinas de CFE, ubicadas en la esquina de Matamoros y San Luis Potosí, en la colonia Centro.

TE PUEDE INTERESAR: Alfonso Durazo pedirá crédito de 550 mdp para construir presa en Nogales

Alfonso Durazo dijo que cuando el gobierno no tiene las puertas abiertas si está bien llegar a manifestaciones en la vía pública, pero cuando él mismo recibe personalmente a todos los grupos inconformes, primero hay que acudir para que haya mediación y se logren acuerdos, como dijo, sucederá con CFE.

Plantón frente a las oficinas de la CFE. Foto: Especial.

Avances en la negociación

Por su parte, el presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, calificó como positiva la reunión con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y confirmó que hay avances significativos en el pliego petitorio con el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamontes Sierra.

Sin embargo, Ignacio Peinado Luna informó que de momento el plantón frente a las oficinas de CFE permanecerá hasta que los avances se vean cristalizados en una recuperación de los convenios de pagos de los usuarios, dijo, que se informará de forma oportuna cuando se levante la protesta.

SIGUE LEYENDO

VIDEOS | Así entró el dron submarino en el pozo donde están atrapados los 10 mineros de Sabinas

Coparmex asegura que incremento de inseguridad detiene inversiones en el país

DRV