CDMX

VIDEO | Así fue como un micro perdió el control y se hundió en un canal de Xochimilco

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, en el barrio de Caltongo sobre las calles Nuevo León y Zacapa

NACIONAL

·

Durante la tarde de ayer, te hablaba de un fuerte accidente de tráfico en la alcaldía Xochimilco, el cual fue protagonizado por un microbús de la ruta 81, unidad que se fue directo a un canal de aguas negras, esto debido a que el conductor que no pudo controlarla por el exceso de velocidad.

Durante este lamentable hecho, el vehículo arrolló a tres personas, de las cuales hasta el momento se desconoce su estado de salud de las mismas y de otras tres personas; el conductor de la unidad se dio a la fuga tras del accidente.

Bomberos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía Auxiliar acudieron para auxiliar a los heridos en el accidente ocurrido en el barrio de Caltongo, sobre las calles Nuevo León y Zacapa.

Conductor manejaba a exceso de velocidad

En el video se puede ver el paso a toda velocidad del microbús, que tras la pérdida del control, este cae al fango. Cabe señalar que tanto vecinos como los servicios de emergencia se acercaron para auxiliar a las personas que estaban heridas y checar que no hayan otras personas atrapadas en el interior.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC de la Ciudad de México, informó a los ciudadanos sobre lo sucedido, mientras que las autoridades de Xochimilco, pidieron a los ciudadanos evitar la zona para no afectar el flujo vehicular adecuado.

Se espera que la Secretaría de Movilidad (Semovi) se pronuncie al respecto sobre el accidente y se emita alguna sanción contra la ruta.

SIGUE LEYENDO

Conductor hunde su microbús en un canal de Xochimilco tras perder el control

Fuerte tormenta azota a la Ciudad de México: estas son las zonas afectadas