ACCIDENTE EN IZTAPALAPA

Jóvenes viajaban ebrios y a toda velocidad: se impactaron contra una camioneta y murió uno

El accidente ocurrió en las primeras horas de hoy; pese a los esfuerzos un joven de 19 años fue declarado muerto en el lugar

NACIONAL

·
El accidente ocurrió en el cruce de Ermita Iztapalapa y Cerro de la Estrella. Créditos: @isidrocorro

El alcohol y el exceso de velocidad nuevamente son protagonistas de un terrible accidente que terminó con la muerte de un joven. En las primeras horas de este lunes, un grupo de hombres que viajaba en calles de la alcaldía Iztapalapa a bordo de una camioneta tipo pick up impactó a otro vehículo en la colonia San Pablo.

De acuerdo con reporteros urbanos, el accidente ocurrió alrededor de las 02:00 horas de este 15 de agosto en el cruce de Calzada Ermita Iztapalapa y Cerro de la Estrella. Ahí, los cinco jóvenes chocaron a toda velocidad contra un auto que se encontraba estacionado.

El saldo del terrible siniestro fue de un muerto y al menos tres heridos debido al fuerte impacto. Al lugar llegaron llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) así como de los servicios de emergencia, quienes atendieron en el sitio a los accidentados.

Sin embargo, pese a todos los esfuerzos, ahí fue declarado muerto un joven de 19 años.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geogrfía (Inegi), siete de cada 10 accidentes automovilísticos están relacionados con el consumo de alcohol en exceso por parte del conductor; sumado a este dato, estadístias del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), México es el séptimo país del mundo con la mayor cifra de muertes en accidentes viales, principalmente entre jóvenes de 15 a 29 años.

Segundo accidente fuerte en pocos días

Apenas el viernes 12 de agosto, en la alcaldía Cuauhtémoc también tuvo lugar un aparatoso accidente en el que el exceso de velocidad y el alcohol también fueron factor importante. Una pareja que viajaba en estado de ebriedad a bordo de una camioneta Creta impactó contra la Glorieta del Ahuehuete, ubicada en Paseo de la Reforma.

De acuerdo con información de reporteros urbanos, ambos iban a toda velocidad sobre Río Rhín, cuando perdieron el control del vehículo y se subieron a la glorieta. Al lugar llegaron servicios de emergencia y policías de la Ciudad de México, quienes acordonaron la zona y pusieron bajo resguardo a los dos detenidos.

 

SIGUE LEYENDO:

VIDEO | Así fue como un micro perdió el control y se hundió en un canal de Xochimilco