ESTADOS

San Luis Potosí: el momento exacto en que revienta ducto de la Presa El Realito | VIDEO

Protección Civil informó que 3 familias fueron evacuadas de sus viviendas, ya que el ducto se rompió frente a sus hogares

NACIONAL

·
Créditos: Twitter / Denuncia SLP

La tarde de este 14 de agosto la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de San Luis Potosí (CEPC) informó sobre la ruptura de un ducto de La Presa El Realito, a la altura de la comunidad El Piquín, en Tierra Nueva. 

Autoridades informaron que 3 familias fueron evacuadas de sus viviendas, ya que el ducto se rompió frente a sus hogares. Mauricio Ordaz Flores, titular de la CEPC, declaró que existe coordinación con autoridades municipales para apoyar a la población de la zona. 

Las personas evacuadas fueron canalizadas a albergues habilitados por la presidencia municipal. En las próximas horas se darán a conocer los informes oficiales para evaluar los daños de la viviendas. 

La Presa El Realito es una presa ubicada en el cauce del río Santa María, en el municipio de San Luis de la Paz, en el estado de Guanajuato,? fue inaugurada el 9 de octubre de 2012, su embalse tiene una capacidad aproximada a 50 hectómetros cúbicos de agua, el objetivo primordial de la presa es suministrar agua potable a más de un millón 450 mil habitantes de los estados de Guanajuato y San Luis Potosí.

SEGUIR LEYENDO

Ana Bárbara arrasa con brillante vestido transparente y lencería negra en “La Academia 20 años”