AGUA EN LA CDMX

Pipas llevarán agua a Azcapotzalco ante el recorte del suministro; alcaldía pide denunciar cobros en el servicio

Este servicio será gratuito, por lo que se pidió a los habitantes de la zona no pagar por esto

NACIONAL

·
Garantizarán el acceso al agua con este servicioCréditos: Enfoque

La alcaldía Azcapotzalco señaló que se encuentra preparada para apoyar a los habitantes de sus demarcación ante la falta de agua. 

Lo anterior, consecuencia de las 12 alcaldías afectadas por la reducción del suministro de agua a causa de los bajos niveles en las presas del Sistema Cutzamala. 

Las autoridades de la demarcación anunciaron, este domingo, que el servicio de pipas dará prioridad a las zonas con mayor afectación.

La Dirección General de Obras, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad pondrá a disposición 10 pipas de agua de 10 metros cúbicos, de forma gratuita, para atender las solicitudes que se generen a partir de este lunes 15 de agosto.

El servicio es gratuito.

La titular de la demarcación, Margarita Saldaña Hernández, informó que trabajarán en coordinación con Sacmex en los puntos donde la demanda sea mayor, por lo que las solicitudes serán atendidas mediante el Sistema Unificado de Atención Ciudadana, (SUAC) y al número telefónico de Operación Hidráulica (55) 9246 6979.

“Yo les diría no se dejen sorprender por quienes les quieren cobrar las pipas porque supuestamente viene de nuestra parte, la alcaldía brinda sus servicios totalmente gratuitos y cuando los quieran sorprender, ¡Denuncien!”, subrayó. 

Recomendó almacenar, en la medida de lo posible, el vital líquido en contenedores con tapa, perfectamente limpios y alejados de la exposición directa de la luz del sol para evitar la generación de organismos que contaminen el agua. Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a evitar desperdiciar el vital líquido y a realizar acciones para su reciclaje.

Recorrerán las colonias más afectadas.

Sigue leyendo:

AMLO mete acelerador y blinda obras de NL para abasto de agua; lanzan primera licitación

Claudia Sheinbaum informa próxima presentación del Plan Integral de Abastecimiento de Agua Potable

Temas