OLA DE VIOLENCIA EN MÉXICO

Ataques en Ciudad Juárez, Tijuana y Michoacán cimbran a México el fin de semana

Las agresiones contra civiles no cesaron luego de la violenta jornada que azotó a Guanajuato y Jalisco en los días pasados

NACIONAL

·
Habitantes de diversos municipios vivieron momentos de terror.Créditos: Cuartoscuro

Desde el pasado miércoles se encontraron hechos violentos en diversos puntos de Guanajuato y Jalisco, posteriormente, esta ola de agresiones se extendió a otros lugares como Ciudad Juárez, Tijuana y Michoacán.

En este contexto, miles de habitantes se han mostrado preocupados ante la violencia en las calles, la cual ha afectado a civiles, quienes han perdido la vida en estos ataques perpetrados por grupos armados.

Los ataques fueron a punta de pistola en diversos locales. | FOTO: AFP

Ola de violencia en Ciudad Juárez

Habitantes de diversos municipios de Guanajuato, vivieron momentos de tensión, ya que se registraron 55 eventos, entre ellos vehículos y locales quemados, mientras que en Jalisco los automóviles incendiados cimbraron el terror entre locales.

Luego de lo sucedido, la violencia continuó, en esta ocasión fue Ciudad Juárez, donde una riña en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 fue el inicio del posterior derramamiento de sangre. El pleito inició aproximadamente a las 13:30 horas del jueves y se extendió hasta la tarde de ese mismo día.

11 personas murieron tras los ataques en Ciudad Juárez. | FOTO: AFP

El enfrentamiento entre las células criminales "Los Mexicles" y "Los Chapos" desató un episodio de terror en las calles de Ciudad Juárez, ya que dos reos murieron dentro del penal, en consecuencia, hombres armados incendiaron locales comerciales y dispararon a civiles.

El saldo fue de 11 personas muertas, 10 detenidos y 12 heridos, en redes sociales circularon los videos de las agresiones, como la perpetrada en la pizzería Little Caesars, en donde cuatro comunicadores fueron asesinados a sangre fría.

Baja California vive jornada violenta

La tarde del viernes, los municipios de Mexicali, Tijuana, Tecate Ensenada  se sumaron a los hechos violentos que han ocurrido en México, de nueva cuenta, se reportaron bloqueos e incendios en diversos puntos.

En Mexicali, alrededor de las 17:00 horas, dos individuos armados detuvieron un camión de Atusa, amenazaron al conductor a punta de pistola y lo bajaron junto con los tripulantes para posteriormente, rociarle a la unidad gasolina o cualquier otro liquido inflamable y prenderle fuego.

En la ciudad de Tijuana se han registrado 12 hechos violentos, en los municipios de Rosarito se registraron tres hechos, uno en Ensenada y dos en Tecate

Cabe destacar que la mayoría de los ataques fueron a unidades de transporte público, pues en las crudas imágenes compartidas en redes sociales, se observan autobuses incendiados en pleno tránsito, sin embargo, no se han reportados víctimas tras lo sucedido.

Michoacán amanece con una agresión en Zitácuaro

En esta ocasión fue en Zitácuaro, Michoacán donde se registraron actos violentos alrededor de las 02:00 horas del sábado 13 de agosto, cuando un grupo armado baleó e incendió una gasolinera en San Felipe.

El ataque provocó que las instalaciones se consumieran de inmediatamente, asimismo, un auto particular también fue incendiado por los civiles armados, de acuerdo con los primeros reportes, el hombres se encontraba cargando combustible cuando fue interceptado por los sujetos, sin embargo, descendió a tiempo y resultó ileso.

El incendio provocó que las instalaciones se consumieran de inmediatamente. | FOTO: Twitter

Tras lo sucedido en las tres entidades, sólo se han confirmado 10 personas detenidas correspondientes a las agresiones en Ciudad Juárez, mientras que se desconoce la cifra de los capturados en Baja California, no obstante la gobernadora, Marina del Pilar confirmó únicamente las detenciones. En tanto, las autoridades no han informado sobre detenciones tras lo sucedido en Michoacán.

SIGUE LEYENDO:

Grupo armado irrumpe a tiros e incendia gasolinería en Michoacán

Tragedia en Ciudad Juárez: Así se vivieron las horas de violencia que dejaron 11 muertos

Ahora en Baja California: reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali