YUCATÁN

¡Alerta en Progreso! Van 17 personas atacadas por rayas marinas

Las autoridades exhortan a la población a no ingresar al mar, pues especies como las rayas y los peces globos se han acercado a la orilla tras huir de la marea roja

NACIONAL

·
Un niño originario de Estados Unidos fue atacado por una raya cuando ingresó al mar a nadarCréditos: Especial

En los últimos días se han reportado al menos 17 personas lesionadas por picaduras de rayas marinas y otras especies en el puerto de Progreso, las cuales se han acercado a la orilla tras huir de la marea roja que impacta a la costa yucateca. 

Tan sólo ayer, un niño originario de Estados Unidos fue atacado por una raya cuando ingresó al mar a nadar. Debido al fuerte dolor que sufrió, fue atendido por paramédicos de la Policía Municipal y trasladado a un Centro de Salud.

El menor llegó junto con su familia y cientos de turistas en un crucero que arribó a Progreso, y como parte de su breve visita, decidieron entrar al mar sin saber de la presencia de estos animales. A los cinco minutos de entrar al agua, fue atacado por la raya, por lo que salió corriendo gritando de dolor.

Te podría interesar: Trágicas vacaciones: Mujer muere empalada por una sombrilla de playa, la fuerza del viento causó el terrible accidente

Debido al fuerte dolor que sufrió, fue atendido por paramédicos (Foto: Especial)

Previamente, la Policía Ecológica de Progreso hizo un llamado a la población y a los turistas a evitar ingresar al mar en las zonas afectadas por la marea roja, pues detectaron la presencia de peces globo y rayas, especies que causan picadoras muy dolorosas.

“Por tu seguridad y la de tu familia, te recomendamos no ingresar al mar y no hacer contacto con estas especies, debido a que sus picaduras, aunque no son venenosas, pueden causar reacciones muy dolorosas para algunas personas”, apuntó la corporación en sus redes sociales.

De hecho, el director de dicha Policía, Obdulio Mena Sánchez, informó que van 17 personas lesionadas por las picaduras de rayas y otras especies, por lo que  reforzarán los rondines de vigilancia en la playa, tanto para atender a la gente como para invitarlas a que no ingresen al mar.

“Aunque ya hemos colocado banderas rojas en los malecones del puerto, algunos visitantes no toman en cuenta el llamado y siguen accediendo al mar”, lamentó.

Sigue leyendo:

Atrapan a oso "borracho" de mil en Turquía y lo llevan de emergencia al veterinario: VIDEO

Video: Sacerdote causa indignación por patear a perrito que irrumpió en una misa