NARCOTRÁFICO

Sonora: Sedena asegura más de una tonelada de drogas con destino a Tijuana

En la caja de tractocamión iban escondidos diverso narcóticos, entre ellos casi una tonelada y media de cristal y más de 230 kilogramos de fentanilo

NACIONAL

·
Detienen a un hombre con un gran cargamento de drogas en SonoraCréditos: Especial

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logró identificar y asegurar casi una tonelada y media de diversas drogas que se transportaban en un tractocamión en Sonora.

El aseguramiento se realizó en el punto de revisión militar vehicular instalado en la comunidad de Querobabi, Sonora, sobre la carretera Internacional México 15, la cual conduce a la frontera con los Estados Unidos.

Estaba en la caja de un tractocamión Kenworth, modelo 2012, de una empresa que transportaba productos refrigerados, procedente de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, y se dirigía a Tijuana, Baja California.

TE PUEDE INTERSAR: "El Doble R": este es el corrido de Los Dos Carnales para el líder del CJNG | VIDEO

El chofer fue detenido por elementos de la Sedena. Foto: Especial

En total se logró localizar y decomisar mil 476 kilogramos de metanfetamina o cristal y otros 236 kilogramos de fentanilo.

Además de dos paquetes envueltos en cinta canela de un peso aproximado de un kilogramo con cocaína en su interior, cuatro kilos 480 gramos de goma de opio, dos kilogramos más de mariguana y un kilogramo de clorhidrato de ketamina.

En el lugar de los hechos también fue detenido el chofer del vehículo, identificado como Guillermo “N”, de 55 años de edad y resultó ser originario de Culiacán, Sinaloa.

Tanto el aseguramiento de las diversas drogas como la persona detenida fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para realizar todas las diligencias de ley.

SIGUE LEYENDO

La segunda identidad del “Chapo”: la historia del apodo poco conocido que le pusieron en Colombia

¿Quiénes son "El Doble R" y "El Apá", líderes del CJNG relacionados con los ataques en Jalisco y Guanajuato?

DRV