REGRESO A CLASES

Regreso a clases SEP: Este es el dinero que depositarán para útiles y uniformes en la CDMX

La Jefa de Gobierno capitalina dio a conocer un incremento en la ayuda social destinada a útiles y uniformes en la CDMX

NACIONAL

·
Ya está programada la fecha para el pago del apoyo para uniformes y útiles escolares. FOTO: Cuartoscuro

A casi dos semanas que inicie el Ciclo Escolar 2022-2023, muchos padres y madres de familia de la Ciudad de Mexico ya se preguntan cuándo se realizará el depósito del apoyo que los estudiantes de educación básica capitalinos reciben para la compra de uniformes y útiles escolares. 

Esta semana la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio a conocer cuándo será la fecha en que se realice el pago correspondiente e informó sobre cuánto será el aumento de la ayuda social que reciben las familias y que es destinada para adquirir útiles y uniformes.

Sheinbaum Pardo publicó en sus redes sociales las cifras actualizadas de los montos para la compra de útiles y uniformes escolares, así como la fecha en que se efectuará el depósito del apoyo. Durante una conferencia de prensa, la mandataria capitalina destacó un incremento en esta ayuda social para el próximo Ciclo Escolar 2022-2023.

¿Cuánto recibirán de apoyo los estudiantes de educación básica?

El incremento en los apoyos se dio para compensar los altos niveles de inflación, informó Sheinbaum. FOTO: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum destacó que la decisión de implementar el incremento en los apoyos se dio para compensar los altos niveles de inflación que experimenta la economía nacional desde hace varias semanas.

A continuación se desglosan las cantidades que recibirán las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como los integrantes de los Centros de Atención Múltiple (CAM), mismas que fueron compartidas por la Jefa de Gobierno en su cuenta de Twitter:

  • Preescolar: $870
  • Primaria: $1,000
  • Secundaria: $1,050
  • CAM: $1,050

Cabe destacar que las cantidades anteriores eran las siguientes. Para nivel Preescolar, $820 pesos; Primaria, $920 pesos, Secundaria y CAM, mil pesos cada una. 

¿Cuándo depositarán para los útiles y uniformes escolares en CDMX?

Hasta ahora se sabe que el depósito del monto se realizará en una sola exhibición. FOTO: Cuartoscuro

El pago de esta ayuda social, destinada para uniformes y útiles escolares de los estudiantes de educación básica capitalinos, está programado para el próximo lunes 15 de agosto.

Ante los rumores acerca de que este apoyo sería depositado en dos partes, hasta el momento se sabe que el depósito del monto se realizará en una sola exhibición.

SIGUE LEYENDO:

Útiles Escolares: Estos son los de mejor calidad según Profeco

Lista de útiles escolares 2022: Por estas razones aumentó el precio para este regreso a clases

Mercado de Trueque: Padres podrán cambiar útiles escolares usados por hortalizas