INSEGURIDAD

Plan Nacional de Paz y Seguridad: Llegan a Colima 300 elementos de la Sedena y GN

Los elementos así como vehículos hicieron su arribo esta tarde a la 20/a Zona Militar, ubicada al sur de la capital del estado

NACIONAL

·
“Las operaciones se desarrollarán con base en una estrategia de inteligencia".Créditos: Especial

Un total de 300 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional arribaron este jueves a Colima, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y el Plan Interinstitucional de Operaciones “Seguridad para el desarrollo del estado de Colima”.

La Comandancia de la V Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó en un comunicado que los efectivos fortalecerán la presencia de las autoridades en el área conurbada de los municipios de Colima y Villa de Álvarez, con el objeto de disminuir los homicidios vinculados a la delincuencia organizada.

“Las operaciones se desarrollarán con base en una estrategia de inteligencia y en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, actuando en todo momento con respeto a los derechos humanos y de conformidad a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza”, señaló el comunicado.

Tal vez te puede interesar: Titulares de Seguridad Pública celebran plenaria con presencia del gabinete de Seguridad Nacional y legisladores

Agregó que las acciones de este grupo de elementos tendrán como finalidad generar condiciones de paz y tranquilidad, así como impulsar la presencia de la autoridad, creando condiciones para la transitabilidad, la paz social y el desarrollo de las actividades cotidianas en el estado de Colima.

Colima supera los 520 homicidios dolosos en lo que va del 2022. Foto: Especial

Los elementos así como los vehículos hicieron su arribo esta tarde a la 20/a Zona Militar, ubicada a un costado de la autopista Colima-Manzanillo, en la zona conocida como Loma de Fátima, al sur de la capital del estado

En esta ocasión el arribo se hizo directamente a dichas instalaciones, contrario al desfile que realizaban antes, por las principales avenidas y calles de la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez.

En lo que va del 2022, Colima supera los 520 homicidios dolosos, debido al incremento de la violencia a causa de una pugna entre dos grupos del crimen organizado. Dicha cifra supera los registrados en todo el 2021, por lo que el primer semestre de este año es ya el más violento en la historia de la entidad.

alg

Sigue leyendo

Escasez de agua: Hermosillo multará a quienes desperdicien el líquido vital

Carretoneros cambian caballos y burros por trimotos para recolectar basura en Tultepec