CDMX

Hombre que atropelló a los policías en Tlalpan conducía ebrio; el copiloto huyó, pero ya fue detenido

El vehículo fue encontrado, aunque el hombre que se dio a la fuga en él, aún no ha sido detenido

NACIONAL

·

Fue encontrado el vehículo con el que fueron atropellados los cuatro policías en calzada de Tlalpan. Se trata de un Mazda azul marino con placas NZX-15-64 y lo localizaron en la calle Héroes del 47 en la colonia San Mateo de la alcaldía Coyoacán.

Al momento del accidente, un hombre conducía el auto. Fue detenida por elementos de seguridad en el lugar de los hechos, pero el copiloto tomó el volante y se dio a la fuga. 

Esta mañana, cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que se encontraban en Calzada de Tlalpan a la altura del Metro General Anaya participando en el operativo permanente "Pasajero Seguro". 

Mientras realizaban esta labor en la colonia Contry Club, cuatro de los uniformados fueron atropellados por el automóvil, que era manejado a exceso de velocidad.

El vehículo fue encontrado en la calle Héroes del 47
FOTO: El Heraldo de México 

Atendieron a los policías

Tres policías resultaron lesionados y fueron trasladados a los hospitales Obregón y San Ángel Inn. El otro elemento de seguridad murió, de forma instantánea, al caer al asfalto tras el golpe.

El lugar fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde posteriormente acudió personal de la Fiscalía General de Justicia quienes realizaron el peritaje y el levantamiento de la persona fallecida.

De los lesionados se diagnosticó que uno sufrió una luxación del brazo izquierdo; otro enfrenta una lesión en el fémur, mientras que al tercero se le fracturó la cadera. 

Los uniformados realizaban su trabajo en Calzada de Tlalpan. 

Iba en estado de ebriedad

A través de un tuit, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer que el conductor que fue detenido se encontraba en estado de ebriedad.

Además de esto, informó que el que huyó con el vehículo fue seguido por las autoridades y detenido a unos metros de donde había abandonado el automóvil. Él también se encontraba en estado de ebriedad.

Ambos fueron llevado al Ministerio Público, donde se determinará si son vinculados a proceso para responder por el delito de homicidio, ya sea culposo o doloso. 

Deberán responder ante las autoridades.

Pensaron que era una mujer

Inicialmente se manejó la versión de que uno de los tripulantes del automóvil era una mujer; sin embargo, esta información fue desmentida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

"Tras el análisis del videoreplay de las cámaras del C5 y del seguimiento al vehículo involucrado, se corroboraron las características de dos hombres posiblemente responsables del accidente".

Fueron detenidos. 

MIRA EL VIDEO AQUÍ: