VIRUELA DEL MONO

Viruela del mono: Detectan nuevo caso sospechoso en Hidalgo

Hasta el momento no se ha confirmado ningún caso, porque el primer sospechoso fue negativo, tras las pruebas del INDRE

NACIONAL

·
Hidalgo tiene un nuevo caso sospechoso de contagio por Viruela del monoCréditos: Archivo

La Secretaría de Salud estatal detectó un nuevo caso sospechoso de Viruela del mono en la entidad, el cual se encuentra en análisis en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) para su valoración.

De acuerdo con la dependencia estatal, hasta el momento no se han confirmado nuevos casos de viruela símica en la entidad, pues el primer padecimiento sospechoso resultó negativo, tras las pruebas realizadas por el Indre.

Las autoridades sanitarias continúan con las medidas de bioseguridad para prevenir nuevos casos de Viruela del mono que se presenten en otras zonas de la entidad, por lo que llamó a la población a mantener el uso de cubrebocas de forma permanente, así como del lavado permanente de manos y distanciamiento social.

La dependencia estatal enfatizó que las personas que presenten los síntomas relacionados con la enfermedad como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, falta de energía y ganglios linfáticos inflamados deben acudir al servicio médico de forma inmediata.

Las autoridades locales piden mantener las medidas de sanidad 
FOTO: Archivo 

Al respecto, el titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, sostuvo que otros síntomas que se pueden presentar asociados con esta enfermedad son las erupciones que pueden durar entre dos y tres semanas, principalmente en la cara, manos, pies, ojos, boca, cuello, ingle, regiones genitales y anales del cuerpo.

El funcionario estatal expuso que continúan las medidas de bioseguridad en el estado, por lo que reconoció que no deben disminuir las acciones preventivas, principalmente en las personas que provienen de otros países del mundo.

Hasta el momento, en México se han detectado 91 casos de viruela símica desde que se confirmó el primer padecimiento en mayo pasado, por lo que se ha propagado por diferentes entidades del país, afectando en mayor medida a los varones que han sido los más contagiados, y que en Hidalgo se han reportado dos casos sospechosos.

 

SEGUIR LEYENDO:

Viruela del mono: ¿Cuáles son los síntomas de la nueva variante detectada en la India?

Viruela del mono: Baja California reporta 3 casos del virus

Viruela del mono: Alertan por ataques contra simios en Brasil por miedo a contagios