VIOLENCIA EN GUANAJUATO

Violencia en Guanajuato: reportan que ya son 11 detenidos por los incendios y bloqueos

Hasta el momento se sabe que hay tres detenidos en Celaya y cuatro en León

NACIONAL

·
La noche del martes se registraron incendios de comercios y vehículos en al menos siete municipios.Créditos: AFP

Con información aislada y a cuentagotas, el gobierno del estado confirmó que hay 11 detenidos por los incendios y ataques registrados la noche del martes en el estado de Guanajuato.

De acuerdo a la información emitida de manera informal, a través de mensajes de twitter, de whatsapp y de entrevistas exclusivas, trascendió, sin detalles que son 11 los detenidos. Hasta el momento se sabe que hay tres detenidos en Celaya y cuatro en León.

La secretaria de Gobierno, Libia García, informó por twitter  la identificación y detención de sujetos implicados en los incendios, sin embargo no precisó cuántos.

“Como resultado de un enfrentamiento en un edo vecino con un gpo. criminal se identificó a sujetos en 2 municipios que intentaron incendiar establecimientos y autos, les comparto que se confirma que hay detenidos y la acción delictiva está contenida y bajo control, no hay lesionados”, señaló en uno de sus mensajes.

Para la mañana de este martes, la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, escribió un tuit en el que señala la detención de dos hombres.

Los detenidos tenían vestimenta y chalecos alusivos a un grupo criminal (Foto: Especial)

"En la colonia Valle del Real, policías detuvieron a dos hombres con recipientes que al parecer contenían combustible, se les investigará por presuntos daños y/o terrorismo", citó la alcaldesa a las 4:54 de la mañana.

Más tarde, la oficina de seguridad confirmó que fueron cuatro detenidos en el municipio de León, sin precisar más detalles.

En Celaya, se confirmó de manera extraoficial la detención de tres sujetos en el Eje Juan Pablo II. Los detenidos tenían vestimenta y chalecos alusivos a un grupo criminal.

La noche del martes se registraron incendios de comercios y vehículos en al menos siete municipios de la entidad, siendo Irapuato la ciudad más afectada.

Sigue leyendo:

"Fue una reacción muy virulenta": al interior de la reunión del Gabinete de Seguridad tras la noche de violencia en Jalisco y Guanajuato

Autos quemados y comercios vandalizados: el paso a paso de los bloqueos y enfrentamientos en Guanajuato y Jalisco

Reportan incendios en establecimientos y vehículos de Celaya, Irapuato, Salamanca y Silao