CAOS EN AVENIDA CENTRAL

VIDEO | Chocan al Mexibús en Las Américas, Ecatepec: los vidrios estallaron y lastimaron a los pasajeros

Un tráiler que invadió el carril del Mexibús impactó por detrás a la unidad de transporte

NACIONAL

·
Hay retrasos en el servicio de la Línea 1 del Mexibús.Créditos: @vialhermes

Cerca de las 11:00 horas de este miércoles 10 de agosto, un tráiler invadió el carril exclusivo para la circulación de la Línea 1 del Mexibús, golpeando por detrás a una de las unidades que circulaba sobre la Avenida Central, casi a la altura de Las Américas, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con información preliminar, el vehículo pesado golpeó al Mexibús que se dirigía hacia la Central de Abastos, lo que provocó que los vidrios estallaran y mismos que lesionaran a algunos pasajeros; otros más resultaron lastimados debido al fuerte jaloneo tras el impacto. Se estima que fueron al menos 15 personas las afectadas por el accidente, quienes están siendo atendidas por servicios de emergencia.

Durante la mañana de este 10 agosto, en distintas zonas del Valle de México se han registrado varios accidentes de tráfico, esto debido a que la cinta asfáltica se encuentra húmeda y a la imprudencia de los conductores.

Ejemplo de ello, es lo que sucedió sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Metro Jardín Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde un adulto mayor fue atropellado por una unidad del transporte público, incidente del cuál el chofer intentó darse a la fuga, sin embargo elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pusieron en marcha un cerco policial y lo detuvieron más adelante.

¿Qué pasa si me meto al carril del Mexibús?

De acuerdo con el Artículo 90 del Reglamento de Tránsito del Estado de México, en su fracción VII, se señala que todos los automovilistas, deben respetar los carriles, derecho de circulación y de contraflujo o confinado, para los vehículos de transporte público, masivo o de alta capacidad.

En caso de invadir el carril del Mexibús, los conductores deben de pagar una multa de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), un aproximado de mil 792 pesos.

Por otro lado, el Artículo 118, señala que la invasión del carril confinado es motivo para la retención de cualquier vehículo, remitiéndose de inmediato al depósito más cercano.

SIGUE LEYENDO

Obras en Indios Verdes generan caos en Insurgentes Norte y la México-Pachuca