RESCATE EN SABINAS

Tragedia en Sabinas: Esta es la "cápsula de vida" y así rescatará a los mineros atrapados

Ya se instaló un hospital móvil en la zona y hay varias ambulancias en el área, dos de ellas de terapia intensiva; por cada minero se han asignado tres rescatistas

NACIONAL

·
Por cada minero se han asignado tres rescatistasCréditos: Cuartoscuro

Continúan los trabajos para salvar a 10 mineros atrapados en un pozo de carbón en el municipio de Sabinas, en Coahuila. Las autoridades preparan una "cápsula de vida", para descender a la mina y rescatar a los trabajadores. 

De igual manera, las autoridades dieron a conocer que en el lugar trabajan elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Marina y Protección Civil, para remover pilotes y otros obstáculos al interior del pozo.

 Aparentemente, los trabajadores atrapados serán rescatados con una jaula o “cápsula de vida”, en la cual descenderá un buzo de la Sedena. Además, se instaló un hospital móvil en la zona de la mina y hay varias ambulancias en el área, dos de ellas de terapia intensiva.

En el lugar trabajan elementos de la Sedena, Marina y Protección Civil. Foto: cuartoscuro

La mañana de este miércoles, las autoridades confirmaron que por cada minero se han asignado tres rescatistas; hasta el momento no se conoce donde se localizan los trabajadores, pues muchos túneles están unidos por el subsuelo.

¿Cuál es la “cápsula de vida” que se utilizará en el rescate de los mineros?

La “cápsula de vida”, también conocida como “jaula”,  es una especie de canastilla metálica que tiene el techo en forma de punta. A través de este mecanismo se espera que un buzo descienda a la mina y se consiga rescatar a los trabajadores atrapados.

Continúan los trabajos para rescatar a 10 mineros. Foto: cuartoscuro

Cabe señalar que la tarde de este miércoles, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México, informó que en punto de las 11:00 horas se iniciaron los trabajos para retirar los pilotes que obstruyen el paso en el pozo 4 de la mina en la que se encuentran atrapados los 10 mineros. 

También, las autoridades informaron que continúa la extracción de agua de los pozos de carbón inundados. Actualmente se drena un promedio de casi 28 mil metros cúbicos por día, por lo que se avanza en la reducción de los niveles de líquido. 

Sigue leyendo

VIDEO | Buzo del Ejército ingresa al pozo donde están atrapados los 10 mineros de Sabinas