NUEVO LEÓN

Samuel García truena contra Javier Garza y Garza: “Tenemos fiscal de acero… cero resultados”

El gobernador aseguró que no se ha presentado ninguna acción en contra de los exfuncionarios denunciados

NACIONAL

·
El líder local aseguró que la Fiscalía no ha realizado su trabajoCréditos: Especial

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, cuestionó los resultados del fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, a quien llamó ‘fiscal de a-cero’, asegurando que tiene ‘cero resultados’. 

Ante la falta de resultados de la Fiscalía a su cargo, el mandatario sostuvo que no sirve de nada jactarse de un gobierno ‘incorruptible’, si no se sanciona a quienes robaron al estado. 

"Aprovecho para mandar un mensaje a quien yo llamo el fiscal de acero, a nuestro fiscal Anticorrupción... de acero por cero resultados, de 3 mil 240 carpetas, lleva una sentencia, el .003 por ciento de resultados... es el fiscal de a-cero", dijo. 

Te puede interesar: 
Lego anuncia expansión en Nuevo León; invierte 507 mdd

“¿Cómo recuperamos todo el dinero de Isssteleón, de Agua y Drenaje, de Fovileón, de Simeprode, de Educación, de Seguridad, si no hay sentencias, no puedo aplicar extinción de dominio si no hay sentencia".

La declaración se da luego de que el  jueves pasado, en una comida con ex gobernadores, el mandatario acusó al fiscal Anticorrupción, de ser controlado por el PRI y el PAN, quienes aseguró, con una llamada telefónica, congelan carpetas y liberan delincuentes. 

El gobernador pidió que se actuara en el caso. 

Además de considerar que Garza y Garza debe renunciar, criticó a la Fiscalía por, dijo, no tomar en cuenta el trabajo que le conlleva al Estado integrar las investigaciones, además de señalar que la corrupción debe investigarse de oficio, sin embargo no han logrado resultados contra ningún exfuncionario pese a que se han presentado las denuncias correspondientes por diferentes casos detectados e investigados por la actual administración. 

El Fiscal Anticorrupción declaró este lunes que no ha sido posible imputar cargos a exfuncionarios de la administración pasada,  porque el estado ha presentado carpetas incompletas. 

Además del Fiscal Anticorrupción, García ya ha realizado otros comentarios contra el poder judicial, cuando criticó al fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero, acusándolo de dar excusas, evitar dar la cara y esconder pruebas, cuando aumentaron los casos de desapariciones de mujeres.

Sigue leyendo: 

Samuel García pide sancionar a culpables de incendios forestales

Récord de apoyo en Nuevo León a empresas lo ubica en el primer lugar de empleos