CDMX

"Hachiko de La Raza" se llama Canela y sí tiene dueño; esta es la verdadera historia

Recientemente se ha dado a conocer que el lomito es en realidad una hembra que responde al nombre de Canela y, además, sí tiene propietario

NACIONAL

·
La versión de que su supuesta dueña murió es falsaCréditos: FB/metrotacubaya

La semana pasada se hizo viral la fotografía de un perrito esperando a su supuesta dueña fallecida a las afueras de la entrada de la estación La Raza, del Metro de la Ciudad de México, tal y como lo hizo el can de raza akita Hachiko (1923-1935), quien durante 10 años esperó a Hidesaburo Ueno, en la estación de Shibuya, en Japón.

Sin embargo, recientemente se ha dado a conocer que el lomito es en realidad una hembra que responde al nombre de Canela y, además, sí tiene dueño, desmintiendo por completo la versión de que su presunta propietaria murió a causa de una enfermedad y nunca regresó.

(Foto: IG/cronicas_chilangas_cdmx)

La verdadera historia sobre el Hachiko de La Raza

Fue a principios de este mes cuando la cuenta de Instagram Crónica Chilangas compartió la fotografía de un perro a las afueras del metro La Raza, argumentando que el lomito "espera día y noche a que su dueña aparezca por las escaleras de la estación" de la Línea 3.

No obstante, la página de Facebook Metro Tacubaya echó para abajo esa triste historia, pues resulta que el lomito es una perrita llamada Canela, a quien personas de la zona conocen como Shakira, Macumba y Batichica.

Lo más importante de esta situación es que sí tiene dueño, un hombre llamado Alfonso, originario de Puebla y que ahora vive en la capital trabajando en las calles de La Raza haciendo mandados y llevándose la basura.

De acuerdo con la publicación, el señor y la perrita son "muy buenos amigos", pues el admirable sujeto no sólo labora para alimentar a Canela, sino también a otros caninos callejeros que lo acompañan.

"La tiene muy bien cuidada y hasta al veterinario los lleva, espero y no se la vayan a quitar, porque esos perros son su vida ahí en La Raza. En las noches lo puedes encontrar y que te cuente su historia", dijo una vecina.

Sigue leyendo:

Edomex: el heroico momento en que una mujer salvó a un perrito de morir ahogado en una laguna

Perrito maltratado en el Lienzo Charro de La Villa recibe atención veterinaria