CJNG

FUERTE VIDEO del momento en que sicarios sacan a gente de un Oxxo y lo queman

Tras los ataques suscitados en la tarde-noche no se reportaron personas heridas, únicamente daños materiales

NACIONAL

·
Los hombres armados pertenecientes a grupos delictivos ingresaron al local para prenderle fuego.Créditos: Cuartoscuro/ Twitter

En diversos puntos de Guanajuato se vivieron momentos de angustia derivados de los hechos violentos que se registraron a lo largo de la noche, como el incendio de tiendas de autoservicio y automóviles.

En este contexto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó a mediodía que fueron 11 las personas detenidas involucradas en los incendios.

Por su parte, el Fomento Económico Mexicano (Femsa) dio a conocer que, dentro de los establecimientos incendiados en la entidad, se encuentran 25 tiendas Oxxo que ardieron en llamas parcial y totalmente.

Los hechos violentos tuvieron lugar en Jalisco y Guanajuato. | FOTO: Cuartoscuro

En este contexto, 20 locales se encuentran en Irapuato, tres en Celaya y dos en León, refirió la compañía, asimismo, agregó: "Afortunadamente todos nuestros colaboradores y clientes se encuentran con bien. Estamos en comunicación con las autoridades correspondientes".

De este modo, en redes sociales circula un video de uno de los ataques a dichos locales comerciales en Guanajuato, los cuales fueron perpetrados por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Diversos negocios fueron afectados, sin embargo, no hubo pérdidas humanas. | FOTO: Cuartoscuro

En los audiovisuales se puede ver cómo alrededor de cuatro sujetos con armas largas, ingresan a la tienda Oxxo, de donde comienzan a salir despavoridos los clientes mediante gritos e insultos de los hombres armados.

Mientras verifican que todos hayan salido, el fuego comienza a surgir al fondo, lo que provoca que ellos mismos salgan de la tienda de autoservicio, entre el grito de un niño y de ellos diciendo "Pura gente del señor Mencho a la v*rga", dan por concluido el ilícito.

IMÁGENES EXPLÍCITAS

SIGUE LEYENDO:

VIDEO: El momento exacto en que criminales bajan a una familia e incendian su coche en Guadalajara

Iban por el "RR" y el "Apá" del CJNG: hay 5 detenidos y blindan Jalisco con más soldados