GN

Claudia Sheinbaum afirma que adhesión de la Guardia Nacional a la Sedena "es una formalización"

"La Guardia Nacional aquí en la Ciudad de México nos ayuda muchísimo", dijo la jefa de gobierno de CDMX

NACIONAL

·
"Inclusive la Policía ahora estamos aprendiendo algunas cosas de la Guardia Nacional"Créditos: Cuartoscuro

La posible adhesión de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue motivo para que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, diera su postura.

Tras recorrer las calles de la colonia El Molino, en la alcaldía Iztapalapa, la mandataria calificó este proceso como una formalización.

“Es una propuesta que viene desde el principio, de hecho, es una formalización. La Guardia Nacional fue formada por la Secretaría de la Defensa Nacional y el presidente va a presentar eso también al Congreso, lo que hay pues es ahora una normatividad dado que hay muchos diputados que han decidido hacer huelga de brazos caídos, que eso significaría que también no cobraran sus salarios, ¿no?”, sostuvo.

Sheinbaum señaló que, en este caso, lo más importante es la seguridad. 

“La Guardia Nacional aquí en la Ciudad de México nos ayuda muchísimo, tienen una manera de operar ahora particularmente en donde nos están ayudando mucho en robos en transporte público, ellos ahora, por ejemplo, están haciendo operativos sobre Zaragoza, Avenida Zaragoza; se suben al -a ver si un día les pasamos un video-, se suben al vehículo, se presentan, dan el nombre y su cargo y les preguntan si tienen algún problema, si han recibido o si normalmente ahí ocurren delitos y van visitando y haciendo filtros en cada uno de los lugares.

Tienen una manera de operar ahora particularmente en donde nos están ayudando mucho Foto: Especial 

“También van a pie en muchos lugares –eso le gusta mucho a la población–, inclusive la Policía ahora estamos aprendiendo algunas cosas de la Guardia Nacional, entonces aquí nos ha ayudado mucho y eso que hay muy poca presencia comparada con otras entidades de la República”, dijo.

En términos operativos hay cerca de mil 200 elementos de la Guardia en la capital, pero se están incrementando.

dhfm 

Seguir leyendo: 

CDMX: Egresan 499 estudiantes del Instituto “Rosario Castellanos”

Claudia Sheinbaum reprueba actuación de los policías durante enfrentamiento en Aragón

Sheinbaum sentencia a ambulancias "patito", operativos inician el 22 de agosto