MOVILIDAD CDMX

Centenario Águilas: el servicio que suplantará a la Ruta 57 en Álvaro Obregón

La Ruta 57 fue inhabilitada debido a las denuncias de la población

NACIONAL

·
Cambiarán el modelo de operación de esta rutaCréditos: Especial

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que el Servicio Zonal “Centenario Águilas” -que sustituye a la Ruta 57- amplió su trayecto para llegar a más destinos en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo al documento publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, las autoridades señalan que este recorrido será desde avenida Jalisco hasta avenida Revolución.

En un primer momento solo se consideraba el trayecto hasta Tarango, por lo que ahora pasará por 10 vialidades más de la demarcación mencionada.

Asimismo, la longitud lineal de esta ruta de movilidad paso de 70 kilómetros considerando ambos sentidos de circulación a 77.3 kilómetros.

Leyenda

Las vialidades por las que transitará serán: avenida Revolución, Las Arcadas, Calzada de las Carretas, Charrería, Nacimiento, avenida Santa Lucía y Jinete.

En junio pasado, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous anunció el inició del proceso de extinción de todas las concesiones de la Ruta 57, y es que dijo el servicio contaba con un gran número de quejas en el servicio por parte de usuarios de la capital.

Refirió que tan solo en redes sociales y en el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) durante el 2021 y 2022 se han recibido 339 inconformidades.

Esta es la nueva ruta.

Por su parte, el subsecretario de transporte, Luis Ruíz Hernández refirió que se va a cambiar de concesionarios a un modelo de operación de hombre-camión para que preste el servicio una empresa en la zona.

“Bajo el esquema de hombre-camión básicamente los que se hacen cargo del servicio son exclusivamente los conductores. En la modalidad de empresa, estos servicios deben de ser regulados, deben tener un horario definido, y un suelo  subirse y todo va a una misma bolsa, a la de la empresa; que (todos los recursos) va a una misma bolsa, a la de la empresa; que se redistribuirán estos ingresos a todos los ahora concesionarios y posteriormente socios de la empresa, es decir, tienen una operación regulada de los servicios”, explicó.

Sigue leyendo: 

Desaparecerá la Ruta 57 de Álvaro Obregón; Semovi asegura que es riesgosa y poco eficiente

Sheinbaum no da el brazo a torcer; microbuseros que no respeten la ley perderán su concesión