LORENZO CÓRDOVA

"Va por México" alista foros sobre la reforma electoral con participación de Lorenzo Córdova

Luis Espinosa Cházaro dio a conocer el calendario de los foros que iniciarán el viernes de esta semana y concluirán el próximo 26 de agosto

NACIONAL

·
"Vamos a abrir el debate, vamos a confrontar estos foros de simulación con verdaderos foros"Créditos: Especial

Las fracciones parlamentarias del PAN, PRI y PRD que conforman la coalición “Va por México” arrancará este viernes con cinco foros en parlamento abierto de la reforma electoral, paralelos a los que realizan Morena y aliados, participarán expertos de alto nivel entre ellos el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada perredista Luis Espinosa Cházaro, dio a conocer el calendario de los foros que iniciarán el viernes de esta semana y concluirán el próximo 26 de agosto.

En el primer foro participará el ex consejero presidente del INE, Luis Carlos Ugalde, Manuel González Oropeza, exmagistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y la Maestra Angélica de la Peña, exsenadora.

“Vamos a abrir el debate, vamos a confrontar estos foros de simulación con verdaderos foros para discutir la reforma electoral que el país hoy requiere, no vamos a debatir bajo la lógica de narrativas como -desaparezcamos al INE-, ya lo ha dicho el bloque y lo reitero: la reforma para desaparecer al INE no va a pasar”, señaló el líder parlamentario.

En el segundo foro titulado “La Federalización de la Democracia Organismos Públicos Locales” que se realizará el viernes 12 de agosto participarán consejeras y consejeros de todos los órganos electorales del país.

"La reforma constitucional para desaparecer al INE no va a pasar" Foto: Archivo 

Mientras que el tercer foro “El Instituto Nacional Electoral (INE)” se tiene programado para el jueves 18 de agosto con la participación del consejero presidente Lorenzo Córdova. 

Para el cuarto foro titulado “Federalismo Judicial Electoral”, se contará con la presencia de la magistrada Alejandra Chávez, presidente de la Asociación de Magistrados Electorales y Magistrados de todos los tribunales electorales del país.

En tanto, para el último foro el “Futuro y Fortalecimiento de la Democracia en México” se contará con la presencia de la consejera del INE, Dana Ravel y Marco Antonio Gómez Alcantar, exconsejero electoral, por mencionar a algunos.

“Ahí lo ha dicho ya el bloque “Va Por México” y lo digo en nombre del PRD, pero también del PAN y el PRI: La reforma constitucional para desaparecer al INE no va a pasar, y eso no requiere siquiera una discusión”, señaló Espinosa Cházaro. 

dhfm 

Seguir leyendo: 

Lorenzo Córdova participará como jefe de observación en elecciones de Brasil

Va por México arranca su foro alterno sobre la reforma electoral

TEPJF ordena al Congreso garantizar derechos electorales a personas con discapacidad