ELECCIONES MORENA

Mario Delgado amaga con anulación de elecciones en distritos donde hubo irregularidades

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena investigará la documentación para determinar si en el desarrollo de las asambleas hubo prácticas indebidas

NACIONAL

·
El lider de Morena desestimó las diversas denuncias sobre irregularidades.Créditos: Foto: Especial

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que, de comprobarse participación de militantes en los disturbios e irregularidades de las asambleas distritales del fin de semana, se analizará su expulsión, al tiempo que dijo que en los distritos en los que se comprueben ilícitos se anulará la elección porque "no se permitirá que lleguen consejeros a la mala"

En conferencia de prensa, el líder morenista, desestimó las diversas denuncias sobre irregularidades durante las asambleas distritales del sábado y domingo que fueron desde acarreo, compra de voto, relleno de urnas, y conatos de violencia.

Tras reiterar que únicamente en 19 mesas de votación de las 553 que se instalaron se registró algún tipo de irregularidad, aseguró que se logró afiliar a tres millones de personas quienes acudieron libremente a emitir su voto, previa afiliación. 

“Hoy les puedo asegurar que fueron más de tres millones las mexicanas y mexicanos que decidieron participar este fin de semana en nuestro proceso interno. Es sorprendente cómo la gente siempre sale a responder, a respaldar a Morena. Estamos avanzando en la organización de nuestro partido, en fortalecer su institucionalización, en prepararnos para el 2024; mi compromiso es tener un partido organizado para enfrentar la batalla histórica que decidirá la continuidad de la Cuarta Transformación”, señaló Delgado.

TE PUEDE INTERESAR: Morena no termina de consolidarse por su falta de institucionalidad, asegura experto

Fueron 19 mesas de votación las que registraron algún tipo de irregularidad. Foto: Especial.

Investigación de prácticas indebidas

Será la Comisión Nacional de Elecciones de Morena quien investigue y analice toda la documentación para determinar si en el desarrollo de las asambleas hubo prácticas indebidas como el acarreo y la compra de votos, y seguro que no se permitirá que lleguen consejeros ilícitamente, por lo que en los centros de votación en los que se comprueben irregularidades se anulará y repondrá la elección. 

Al momento hay cinco distritos en los que se repondrá el proceso se trata del Distrito 13 en Chiapas; el Distrito 4 de Tijuana; el Distrito 10 de Zapopan; el Distrito 2 de Gómez Palacio, Durango; el Distrito 16 de Tlaquepaque. Mientras que el Distrito 9 de Irapuato se analiza si se repondrá o no la elección. 

“No vamos a permitir que lleguen consejeros a la mala, si hubo prácticas indebidas como acarreo, como compra de votos, no vamos a permitir que esas prácticas entren a nuestro partido. La esencia de Morena es que la gente tome las decisiones, la esencia de Morena es que el pueblo manda, por lo tanto, debe respetarse la voluntad popular en este ejercicio democrático que tuvimos” sostuvo el líder morenista. 

SIGUE LEYENDO

Daniel Serrano es el morenista más votado en su asamblea

Dirigentes de Morena admiten intromisión en las internas en San Luis Potosí

DRV