LUZ RAQUEL PADILLA

Feminicidio de Luz Raquel será investigado por la FGR y la SSPC

La muerte de la mujer es tratada como un feminicidio por las autoridades; las dependencia federales ayudarán a las locales

NACIONAL

·
Las autoridades buscarán indicios sobre el feminicidioCréditos: FOTO: Unsplash

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana (SSPC) Federal coadyuvará en la investigación del caso de Luz Raquel, informó la Fiscalía de Jalisco.

La Fiscalía estatal comunicó que entregó las solicitudes correspondientes en ambas dependencias federales para que si estas lo consideran necesario y en marco de sus atribuciones, puedan apoyar con las investigaciones para esclarecer los hechos en los que perdiera la vida Luz Raquel el pasado 16 de julio.

Harán una investigación profunda

La intención de esta solicitud es que tanto la FGR como la SSPC brinden asistencia técnica de así considerarlo necesario a la Fiscalía de Jalisco en los actos de investigación que se están llevando a cabo.

La Fiscalía jalisciense puntualizó que desde que tuvo conocimiento de los hechos ha realizado diferentes actos de investigación tanto en campo como en gabinete para obtener pruebas que permitan fortalecer o descartar las diferentes líneas de investigación con las que cuentan. La institución se mantendrá atenta y puntual a las determinaciones que dichas dependencias federales tengan en consideración. 

Te puede interesar:
Inés Vidal: Dan último adiós a la enfermera víctima de feminicidio en Edomex

La joven murió debido a las quemaduras

¿Qué pasó con Luz Raquel?

Luz Raquel Padilla fue quemada viva el pasado 16 de julio en un parque de la colonia Arcos de Zapopan, lo que le produjo quemaduras del 80 por ciento de su cuerpo, causa por la que murió tres días después. 

Luz había denunciado a su vecino por un ataque con cloro a principios de mayo que le provocó lesiones en el seno derecho así como múltiples amenazas, por estas ella solicitó entrar al programa Pulso de Vida el cual fue negado. 

El pasado 21 de julio el fiscal del estado Luis Joaquín Méndez Ruiz informó que recabaron información que señala que Luz adquirió los insumos con los que fue quemada. 

Además aseguró que Sergio Ismael ‘N’, vecino y señalado por Luz por agresiones no estuvo en el lugar del hecho cuando fue quemada Luz Raquel.  Sin embargo, Sergio fue vinculado a proceso por las agresiones que le provocó en mayo pasado.

Sigue leyendo: 

Video: un extorsionador casi arde en llamas al intentar quemar un local de muebles

Luz Raquel Padilla: Activistas piden a la FGR atraer el caso del feminicidio de la joven quemada viva