TAMAULIPAS

Américo Villarreal promueve proyectos de inversión por mil 600 mdp para Tamaulipas

El gobernador electo dijo que temas tan importantes como la paz, seguridad y la llegada de inversiones, serán prioridad

NACIONAL

·
Se busca garantizar servicios de salud a todas y todos los tamaulipecosCréditos: Especial

Américo Villarreal Anaya, gobernador electo de Tamaulipas, entregó a la secretaría de Hacienda una carpeta de proyectos de inversión por más de mil 600 millones de pesos a fin de atender prioridades en materia de seguridad pública, crecimiento económico, la salud, la educación y el bienestar bajo el principio de un progreso sin exclusión.

Indicó que durante la reunión que sostuvo el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, este le ofreció que los proyectos estarán incluidos dentro del presupuesto de egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2023.

Añadió que además ha venido sosteniendo reuniones con grupos empresariales con el propósito de lograr su participación en la ejecución y administración de diversas obras.

Hizo hincapié en que los estados que van a salir adelante son aquellos que cuenten con agua, energía, ferrocarril, y puertos de altura y Tamaulipas los tiene lo cual es una ventaja para la competitividad y es necesario respaldar con una mejor infraestructura.

A la vez anunció que en el curso de la semana se reunirá el titular de la secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para revisar los aspectos de los cruces fronterizos, migrantes y otros temas que forman parte de la relación con Texas.

A la vez de que gestiona un encuentro con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar. Al respecto, apuntó que el propósito es potencializar el desarrollo bilateral entre Texas y Tamaulipas, socios comerciales de gran importancia y vitalidad para ambas economías locales.

Además, dijo, temas tan importantes como la paz, seguridad y la llegada de inversiones, serán desarrollados en estas reuniones.

Gestiona un encuentro con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar Foto: Especial 

A dos meses de que asuma el cargo de gobernador del Estado reiteró que sus prioridades son:

  • Asegurar el suministro de agua en el estado. Garantizar servicios de salud a todas y todos los tamaulipecos, incluidos los que están en las regiones más apartadas. Y que esos servicios sean de calidad. Asegurar la paz productiva y la seguridad ciudadana. Un ambiente propicio para que la gente viva tranquila, sin miedo, y con muchas ganas de realizar sus proyectos de vida. 
  • Garantizar la educación para todas las niñas, niños y jóvenes de nuestro estado. Educación de calidad y que los llene de capacidades para una adultez productiva. Que nadie se quede sin estudiar por ser pobre. Que todas las escuelas e institutos de educación estén bien equipados y garanticen la dignidad de maestros, estudiantes y trabajadores. 
  • Promover inversiones privadas y una dinámica económica que genere empleos y permita el arraigo de jóvenes en nuestro estado. Disminuir las razones para la migración, en la medida en que aquí se promuevan oportunidades. 
  • Utilizar nuestra posición como estado fronterizo, con toda la infraestructura de aduanas, almacenes y puertos, para fortalecer y diversificar nuestra economía. Eso tiene como requisito la paz, la seguridad y la confianza.
  • Garantizar la vigencia de los derechos. Sin maltratos a nadie. Sin violencia de ningún tipo.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Américo Villarreal asegura que García Cabeza de Vaca busca reformas para limitar su gobierno

Congreso de Tamaulipas oficializa a Américo Villarreal como el gobernador electo

Américo Villarreal Anaya festeja por segunda ocasión su victoria y reitera: "Al pueblo no le arrebatarán el triunfo"