LA MAÑANERA DE AMLO

Regulación de “autos chocolate” recauda 502 mdp; AMLO instruye a transferir recursos a estados

Se han regularizado 200 mil 850 vehículos extranjeros, conocidos como “autos chocolate”, en 13 estados del país, informó el presidente

NACIONAL

·
“Este plan es para garantizar que haya seguridad" de los ciudadanos, destacó López Orador. FOTO: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, hasta el 7 de julio pasado, se han regularizado 200 mil 850 vehículos extranjeros en 13 estados del país, conocidos como “autos chocolate”, que han generado una recaudación de 502 millones de pesos; instruyó a que los recursos sean de inmediato transferidos a los estados. 

“Ya, hoy di la instrucción, para que Hacienda transfiera los fondos a los estados con la recomendación de que se usen para mejorar las calles, para repavimentar donde se pueda, tapar baches donde sea posible, donde no haya tanto bombardeo y este haya demasiados baches y lo que hay que hacer es reencarpetar, hasta donde les alcance”, dijo durante la mañanera en Palacio Nacional. 

López Obrador garantizó que los estados y municipios van a contar con el gobierno federal para mejorar los caminos, calles y carreteras del país, pues es una demanda permanente de la población. 

Regulación de "autos chocolate" comenzó este 2022

La regulación ha generado una recaudación de 502 millones de pesos. FOTO: Cuartoscuro

La regulación en México de los autos chocolate se inició a partir de este año, por el aval del Congreso de la Unión en el Paquete Económico 2022. Fue una medida que causó polémica bajo el argumento de que van contra acciones a favor del medio ambiente. 

“Este plan es para garantizar que haya seguridad, que el que tiene un vehículo irregular asuma su responsabilidad porque muchos delitos se cometen en carros de procedencia extranjera sin regularizarse. 

“Lo segundo es para darle la facilidad a la gente que no tiene para comprar un carro nuevo. Y con estos recursos ayuda a los gobiernos para componer las calles”, argumentó AMLO.

SIGUE LEYENDO: 

Pide SAT denunciar retención del salario al trabajador por falta de Constancia de Situación Fiscal

Pide AMLO a Víctor Castro retirar demandas contra periodistas; confía que “no va a marearse con el cargo”

Envía AMLO condolencias a Japón por asesinato del exprimer ministro