ALITO

México vive persecución política, denuncia Alejandro Moreno; "nuestra democracia está en peligro", advierte

El dirigente del PRI envió carta a la Alta Comisionada en Derechos Humanos, Michelle Bachelet

NACIONAL

·
CONFIADO. El líder priista, en su gira por Europa, se presentó ante la ONU para dar a conocer la situación del paísCréditos: Especial

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, informó a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la persecución política que el Gobierno Federal de México ha emprendido en contra de los partidos de oposición.

“Nuestra democracia está en peligro”, advirtió.

En una carta dirigida a la expresidenta de Chile, aseveró que el régimen mexicano actual se acerca mucho al autoritarismo, toda vez que desde el gobierno se ataca a autoridades electorales, tribunales, instituciones, a los medios de comunicación y a toda voz que se manifieste en desacuerdo con su administración.

En la misiva señaló que el gobierno y Morena hacen uso de recursos públicos y de las agencias de seguridad y procuración de justicia, como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar espionaje, obtener información personal de manera ilegal y proceder sobre argucias legales en contra de la oposición.

El líder nacional del tricolor expuso a la Alta Comisionada de la ONU que en 2020, el PRI, junto con el PAN y el PRD fundaron la coalición Va por México, que en la elección del 2021 consiguió quitarle a Morena la mayoría calificada en la Cámara de Diputados que requieren para aprobar reformas constitucionales, y frenó la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que buscaba nacionalizar la industria eléctrica.

A partir del rechazo a la reforma, el Gobierno inició una violenta campaña en contra de los integrantes de Va por México al grado de que Morena denunció a los diputados de la oposición de “traición a la patria”.

Alito sostuvo que por rechazar dicha iniciativa, “enfrentamos acoso constante, discursos de odio y amenazas directas, incluso en contra de nuestras familias”.

El líder priísta señaló que el país sufre  la peor crisis de seguridad de su historia.

CAR