LA MAÑANERA DE AMLO

Dar todo el control a Marina del AICM fue para “dar sacudida” en administración: AMLO

Esta decisión fue con el fin de mejorar el servicio para los pasajeros, la seguridad y combatir el contrabando aéreo, destacó el presidente

NACIONAL

·
“Se consideró importante el cambio para resolver algunas discrepancias", declaró López Obrador. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que decidieron dar todo el control a la Marina del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para dar “una sacudida” a la administración del mismo, a fin de mejorar el servicio para los pasajeros, la seguridad y combatir el contrabando aéreo. 

Con ello, el mandatario federal justificó el nuevo nombramiento del vicealmirante retirado, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, como nuevo Director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Se consideró importante el cambio para resolver algunas discrepancias, molestias entre pasajeros, mejorar el servicio y también dar una sacudida porque ya lleva mucho tiempo ahí un sistema de administración. Entonces, hay que cambiar, hay que renovar”, dijo desde Palacio Nacional.

Se está priorizando la seguridad y el combate al tráfico de droga: AMLO

Para el mandatario federal, con la Marina en el AICM se está priorizando la seguridad y el combate al tráfico de droga, mercancías y de personas. 

AMLO justificó el nombramiento de Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, como nuevo Director General del AICM. FOTO: Especial

“Entonces, esto es para poder poner orden en la política, lo que decía yo, que la política se inventó para poner orden en el caos. De esta forma consideramos que van a mejorar las cosas porque ya estaba ahí la Marina ayudando pero había otras áreas que actuaban con prácticas anteriores, del viejo régimen, y por eso se decidió completo entregarle la responsabilidad, todas las facultades y todas las responsabilidades a la Secretaría de Marina”, indicó. 

El vicealmirante Velázquez entra al frente del AICM en lugar de Carlos Alfonso Morán Moguel. López Obrador adelantó que le propondrán al funcionario saliente que siga ayudando al gobierno federal en otras funciones

El ingeniero Morán nos va a ayudar en otras funciones. No sé, exactamente, porque esto lo trató el secretario de Gobernación, pero sí queremos que nos ayude, desde luego que va a depender de él, de lo que él decida”, indicó.

SIGUE LEYENDO: 

Pide AMLO a Víctor Castro retirar demandas contra periodistas; confía que “no va a marearse con el cargo”

Limpieza en el AICM

Designan al militar Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño como nuevo director del AICM