CDMX

Arranca vacunación para menores de 9 años de la CDMX; anuncian segunda dosis para los de 12 a 14

Habrán 55 puntos de vacunación disponibles, que abrirán de lunes a viernes, en un horario de 8:30 am a 3:00 pm

NACIONAL

·
Continúa la vacunación para los menores de edad en la CDMX Créditos: Cuartoscuro

Una nueva fase de vacunación contra Covid-19 inicia el próximo lunes 11 de julio en la Ciudad de México, con la aplicación de la primera dosis a niñas y niños de 9 años de edad, así como la segunda dosis para los de 12 a 14 años.

Para ambos grupos poblacionales, habrá disponibles 55 puntos de vacunación, abiertos de lunes a viernes en un horario de 8:30 am a 3:00 pm. Puede elegir la unidad de vacunación que mejor convenga. Consulta el mapa interactivo en la página de internet del gobierno de la CDMX.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a la población a que acudan por su vacuna Pfizer pediátrica. “Inicia vacunación, 9 años de edad, la próxima semana, en 55 centros de salud, donde pueden vacunarse. De igual manera los que no se hayan vacunado de 10, 11 y 12 años pueden ir a vacunarse”, dijo.

A la fecha se han atendido 195 mil menores de edad vacunados; entre 5 y 12 años, en la Ciudad de México hay alrededor de 850 mil niñas y niños.

Habrán 55 puntos de vacunación
FOTO: Archivo 

El Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que el calendario, para primera y segunda dosis, es el siguiente, de acuerdo con la primera letra del apellido paterno:

De la A a la C, lunes 11 de julio; D a la G, martes 12 de julio; H a la M, miércoles 13 de julio; N a la R, jueves 14 de julio; S a la Z, viernes 15 de julio. En primera dosis, los requisitos son tener 9, 10 o 11 años de edad cumplidos; fecha de nacimiento entre el 11 de julio de 2010 y el 15 de julio de 2013; llevar tu acta de nacimiento o CURP; ir acompañado de un adulto; respetar el día de vacunación de acuerdo al calendario.

Para la segunda dosis, tener 12, 13 o 14 años; haber recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer hace por lo menos 21 días; llevar tu acta de nacimiento o CURP; ir acompañado de un adulto.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Piden SEPH y SSH mantener cierre de escuelas en 11 municipios por alza de Covid-19

Naucalpan prohíbe carpas de pruebas rápidas de Covid-19 sobre la vía pública

Claudia Sheinbaum: "Recuperación de la soberanía energética es el principio del fin del neoliberalismo"