NACIONAL

Enrique Peña Nieto: En zona exclusiva y lujosos inmuebles, así vive en España

El expresidente de México vive en España desde hace casi dos años gracias a que obtuvo una visa dorada

NACIONAL

·
EPN reside en España desde por lo menos casi dos años.Créditos: IG @taniaruize

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, volvió a ser tema de conversación en la opinión pública tras darse a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por presuntas transferencias vulnerables de lavado de dinero por más de 26 millones de pesos.

Lo anterior lo informó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Pablo Gómez Álvarez durante la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. El funcionario aseguró que detectaron a una familiar consanguínea del exmandatario transferirle el dinero a una cuenta en España, país donde actualmente reside Peña Nieto.

Se supo que Enrique Peña se mudó de forma definitiva en España donde reside permanentemente gracias a una visa dorada que le fue otorgada tras comprar un inmueble el 18 de septiembre de 2020 con valor de 500 mil euros de 105 metros cuadrados ubicado en el lujoso barrio de Chamberí en Madrid, reveló el 29 de mayo el diario español El País.

La visa dorada es un permiso especial para inversionistas extranjeros que compran un inmueble que permite al propietario tener derecho a una residencia y a poder trabajar en el país; sin embargo, el próximo mes de octubre caducará la visa para el expresidente, por lo que podrá renovarla o bien solicitar la nacionalidad española.

¿Cómo es el estilo de vida de Peña Nieto en España?

En los casi dos años que el expresidente Peña vive en tierras ibéricas, se le veía feliz en los posteos que hacía su novia Tania Ruiz en sus redes sociales. Aunque desde julio de 2019, a la pareja ya se veía disfrutar de su relación y de su estilo de vida cuando en el cumpleaños de Tania, Enrique Peña le regaló un frondoso ramo con rosas rojas y rosas cuando fueron a cenar a un lujoso restaurante.

EPN junto con Tania Ruiz al darle su obsequio de cumpleaños. Foto: Hola

La cuenta de Instagram de la modelo y novia de Peña Nieto, documentó las salidas que la feliz pareja tenía en distintos lugares de España. Ambos vestían ropa de diseñador y Tania Ruiz lucía bolsos de la misma manufactura valuados en altas cantidades de dinero.

EPN y Tania Ruiz saliendo en España. Foto: Hola

En el onomástico del exmandatario, Tania Ruiz posteó una imagen de la que parece ser su nuevo hogar en España, en el que dedicó un emotivo mensaje de cumpleaños a Peña Nieto:

“La vida me ha dado la oportunidad de estar contigo estos años y Dios la bendición, de poder abrazarte, amarte y seguir construyendo en este espacio que hoy tenemos y vivimos que es lo más valioso”.

Tania y su emotivo mensaje a EPN. Foto: IG

Tania Ruiz aprovechaba cada cumpleaños de su novio Peña Nieto para dedicarle mensajes mientras publicaba fotos donde lucían su estilo de vida ahora desde Europa tras terminar el sexenio del entonces presidente de México. “Hoy y siempre quiero que sonrías, porque hay muchas cosas que agradecerle a Dios. Que este año más en tu vida sea muy bendecido! Gracias Siempre!”.

Tania demostrando su amor a EPN. Foto: IG

Aunque Enrique Peña adquirió el inmueble comercial en Chamberí, Madrid, no reside ahí, sino en la exclusiva zona de Valdelagua, un chalet de lujo que es propiedad de una constructora. El hogar de Enrique Peña está edificada en un terreno de 2 mil 500 metros cuadrados y está compuesta por dos plantas, un sótano y una bodega, un jardín y un garage.

Desde hace dos años, Tania Ruiz dejó de compartir fotos junto con su novio al argumentar: “Mi vida privada, en cuanto a mi relación, no me gusta exponerla”, en respuesta a una pregunta de una de sus seguidoras en Instagram, según citó la revista Hola. 

El titular de la UIF, Pablo Gómez informó que “la carpeta e información completa con todos sus detalles pormenores ha sido entregada a la Fiscalía General de la República y la FGR ha abierto ya una carpeta de investigación, la Fiscalía hará dicha investigación y la Unidad de Inteligencia Financiera aportará todo lo que vaya requirieron la Fiscalía”, acotó. 

SIGUE LEYENDO:

UIF denuncia a Peña Nieto ante la FGR; abren carpeta contra el expresidente

"No queremos quedarnos empantanados en el escándalo”: AMLO sobre la investigación a EPN

RM