EDOMEX

Alejandra Del Moral reconoce la labor de las mujeres del Edomex

La secretaría de Desarrollo Social destacó que 7 de cada 10 pesos del presupuesto estatal es destinado para programas sociales

NACIONAL

·
Del Moral Vela reconoció los sacrificios que hacen las mujeres para sacar adelante a sus familias.Créditos: Foto: Especial

Durante la realización de Jornadas de Familias Fuertes y entrega de canastas alimentarias, la secretaría de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, reconoció la labor que realizan las mujeres mexiquenses en su día a día para sacar adelante a sus familias, haciendo del Estado de México una entidad fuerte. 

“Solamente quiero decirles, gracias, porque gracias a ustedes el Estado de México es fuerte y gracias a ustedes el gobernador Alfredo Del Mazo puso los esfuerzos del gobierno para apoyarlas y acompañarlas en sus luchas diarias, en sus retos diarios, pero también en los logros diarios de ver que sus hijos salen adelante”, afirmó. 

En una gira de trabajo por Almoloya de Juárez, Villa Victoria y Zinacantepec, Alejandra Del Moral destacó que siete de cada 10 pesos del presupuesto estatal es destinado para programas sociales, y seis de cada 10 beneficiarios son mujeres

Entrega de apoyos a mujeres mexiquenses. Foto: Especial 

Asimismo, detalló que 90 centavos de cada peso, las mujeres lo invierten en sus familias.

“Somos unos convencidos que donde hay mujeres fuertes hay familias fuertes, y que es tiempo de las mujeres, que el gobernador Alfredo Del Mazo pasó del dicho al hecho y que hoy la mujer es el centro del gobierno”.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandra Del Moral Vela deja dirigencia del PRI Edomex

Del Moral Vela reconoció los sacrificios que hacen las mujeres para sacar adelante a sus familias, convirtiéndose en doctoras, enfermeras, maestras, siempre al pendiente de sus hijos.

Además, señaló que sacar adelante a una familia requiere de mujeres valientes, entronas y luchonas, que cada vez que viven una situación difícil sacan la casta. 

Luego de entregar canastas alimentarias, Alejandra Del Moral apunto que este tipo de apoyos ayudan a las familias en estos tiempos complejos que dejó la pandemia por Covid-19. 

Continuará trabajando en favor de las mujeres. Foto: Especial 

Añadió que para hacer frente a esta situación se trabaja en equipo con los diferentes órdenes de gobierno, con el objetivo de que las familias del Edomex tengan más oportunidades.

También manifestó que las Jornadas de Familias Fuertes tienen como objetivo que los mexiquenses estén bien, por ello, se les acercan a los asistentes servicios como fisioterapia, medicina general, nutrición, psicología, gerontología, jurídico, trabajo social y consultores ópticos.

Finalmente, sostuvo que el gobierno del Estado de México contribuye para fortalecer a las familias, por lo que la administración estatal continuará trabajando para que este tipo de apoyos lleguen a quienes más los necesiten. 

SIGUE LEYENDO

Alejandra del Moral acerca servicios médicos, despensas y aparatos funcionales a familias de Atlacomulco

Alejandra del Moral celebra su primer día de las madres entregando Salarios Rosa

DRV