MICHOACÁN

SSP y FGE despliegan operativo contra el tráfico de armas en Michoacán

Las autoridades realizan una vigilancia constante para evitar el tráfico de armas y drogas

NACIONAL

·
Las autoridades locales buscan evitar los delitos en la entidadCréditos: Especial

Morelia, Michoacán.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), implementaron este miércoles un operativo de revisión en los servicios de paquetería de la Terminal de Autobuses de Morelia.

A través de las inspecciones "sorpresa", que son parte de la estrategia "Desarmando la Violencia", se pretende encontrar droga, armas o algún producto ilícito que se pretenda traficar a través de estos servicios de traslado, indicó el subsecretario de Seguridad Pública, José Ortega Silva.

La estrategia busca erradicar los delitos. 

Estás acciones, detalló el funcionario, se realizarán de manera conjunta en Uruapan, Apatzingán, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas, así como en cerca de 60 negocios dedicados al traslado de paquetería.

Dónde y cómo canjear armas por dinero o electrodomésticos en Michoacán

Para realizar estas labores los agentes llevan a un perro que los ayuda a detectar estos elementos en los paquetes de las personas que llegan o se van de la entidad. 

Las autoridades revisan a los viajeros.

En 2019, de acuerdo con un estudio de la Dirección General de Análisis Legislativo del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República (IBD) determinó que en el país había más de un millón 700 mil armas ilegales que circulaban por  toda la República Mexicana. 

De estas, una gran parte fueron usadas en crímenes como el robo, homicidio e inclusive fueron usadas como protección para los grupos de la delincuencia organizada. 

Hay binomios caninos vigilando.

Sigue leyendo: 

Comunidades indigenas bloquean carreteras en Michoacán

Bonnie se aleja de las costas sin provocar daños humanos, asegura Protección Civil de Michoacán