EDOMEX

Secretario de Salud del Edomex revela que la entidad tiene 15 mil casos activos de Covid-19

El funcionario destacó que regresar a la metodología de semaforización

NACIONAL

·
El secretario de salud rechazó que se tengan hospitales en el Edomex con 100 por ciento de ocupación.Créditos: Cuartoscuro

Con el repunte de contagios durante la quinta ola de COVID-19, actualmente se tienen registrados 15 mil casos activos en el Estado de México; sin embargo, se descarta regresar al esquema de semaforización epidemiológica, aseguró el Secretario de Salud estatal, Francisco Fernández Clamont.

El funcionario destacó que regresar a la metodología de semaforización, con base en los diez indicadores epidemiológicos será determinado por las autoridades sanitarias federales; pero que actualmente no se ha hecho, porque la mayoría de las personas contagiadas tienen una evolución ambulatoria y están en casa.

Entrevistado durante la entrega de la remodelación del Hospital de la Cruz Roja, delegación Tlalnepantla, reconoció que se ha registrado un incremento en el número de pacientes positivos en el Edomex, con una hospitalización actual del 9 por ciento en lo general y del 3 por ciento de camas con ventilador; por debajo del 30 por ciento que se alcanzó con semáforo verde.

El secretario de salud rechazó que se tengan hospitales en el Edomex con 100 por ciento de ocupación; dijo que en las unidades covid del Instituto de Salud del Edomex (ISEM), hasta este martes se tenían 52 pacientes internados.

El titular de salud hizo un llamado a la población para seguir aplicando las medidas sanitarias. Foto: Especial

Precisó que hasta la semana epidemiológica 26, de este año, han fallecido ocho pacientes por covid en toda la entidad.

El titular de salud hizo un llamado a la población para seguir aplicando las medidas sanitarias y completar el esquema de vacunación, ante la quinta ola, que se podría extender hasta agosto.

“El uso de cubrebocas tiene que continuar, la pandemia no ha terminado, la pandemia está activa, el quinto repunte está activo, una forma de cortar la cadena de transmisión es el uso de cubrebocas, la aplicación de la cobertura de vacunación, el lavado de manos, evitar reuniones con personas que pueden estar contagiados o tienen familiares contagiados”.

Fernández Clamont puntualizó que por grupos etarios los más afectados son las personas de 30 a 39 de edad, seguidas por los de 18 a 29 años y de 40 a 49 años.

Destacó que hasta el momento no se tienen menores de edad que hayan perdido la vida en esta quinta ola.

alg

Sigue leyendo

Activan permiso IMSS en línea ante aumento de casos por quinta ola

Fiscalía debe investigar todas las líneas en el caso del ataque de Susana Mendoza: Enrique Alfaro

Más de un millón de personas asistieron al Carnaval de Veracruz