EDOMEX

Con lesiones por violencia o delincuencia, 40% de los pacientes de la Cruz Roja en Naucalpan y Tlalnepantla

El titular de la Cruz Roja en el Estado de México, señaló que desconocen si las lesiones de los pacientes atendidos en dichas delegaciones

NACIONAL

·
Con una inversión de 14 millones 967 mil pesos, fue remodelado el Hospital de la Cruz Roja en Tlalnepantla

Entre el 30 y 40 por ciento de los pacientes que son atendidos por la Cruz Roja Mexicana en las delegaciones locales de Naucalpan y Tlalnepantla, presentan heridas de bala y arma blanca, relacionadas con situaciones de delincuencia o violencia, aseguró Jorge Alberto Forastieri Muñoz.

El titular de la Cruz Roja en el Estado de México, señaló que desconocen si las lesiones de los pacientes atendidos en dichas delegaciones, por dichas situaciones violentas, están relacionados con el crimen organizado.

Entrevistado en el marco de la inauguración del Hospital de la Cruz Roja de Tlalnepantla, que fue remodelado, dijo que los gastos de las personas heridas, víctimas de la delincuencia o la violencia, son cubiertos por sus familiares, para lo cual, se hace un estudio socioeconómico, pero cuando no tiene como pagar, los absorbe la organización.

“En Naucalpan y Tlalnepantla recibimos de todo tipo de lesiones, de violencia, a diferencia de otras delegaciones que no llegan tantas víctimas por violencia, aquí sí; puede ser entre el 30 y 40 por ciento”.

En Naucalpan y Tlalnepantla recibimos de todo tipo de lesiones Foto: Especial 

Remodelan hospital de la Cruz Roja de Tlalnepantla

Con una inversión de 14 millones 967 mil pesos, fue remodelado el Hospital de la Cruz Roja en Tlalnepantla, en el cual, otorgó mil 700 servicios prehospitalarios y más de 6 mil 800 consultas médicas el año pasado.

“Aquí la situación es distinta, a diferencia de las otras delegaciones donde salimos con las ambulancias a hacer el rescate, a acudir a las emergencias, aquí llegan, la gente accidentada llega”.

Forastieri Muñoz, destacó que la Cruz Roja cuenta con 31 delegaciones en el Edomex, con lo cual, tiene cubierto más del 60 por ciento del territorio estatal; además de 4 hospitales y dos clínicas.

Las áreas que fueron remodeladas en el Hospital de Tlalnepantla de la Cruz Roja fueron Servicios Médicos, Urgencias, Sala de Espera, Consulta Externa de Primer Nivel, Socorros y Capacitación.

El funcionario señaló que la remodelación en la unidad de Tlalnepantla se llevó a cabo gracias a las cuotas de recuperación accesibles que aportan los pacientes que solicitan consultas médicas, Rayos X, atención odontológica y estudios de laboratorio; lo que además permite dar respuesta gratuita a los llamados de emergencia y rescates.

Destacó que las cuotas que se cobran en la Cruz Roja equivalen al 10 por ciento de los costos que se cobran en instituciones privadas.

“Son cuotas de recuperación, para reponer el material de curación y medicinas que se requieren para la debida atención, son mucho más bajas que en cualquier otro sitio, comparadas con un hospital privado”.

El evento de inauguración del Hospital fue cancelado, por respeto a una paciente que falleció minutos antes de la ceremonia oficial. 

El acto protocolario estaba por iniciar, cuando llegaron los familiares a reclamar a las autoridades, por la muerte de una joven de 19 años, quién perdió la vida, luego de ser intervenida dos ocasiones, por heridas en el abdomen provocadas por impacto de bala. 

Ella y su novio, vecinos del municipio de Tlalnepantla, habían ingresado al hospital de la Cruz Roja el pasado jueves 30; pero él llegó sin signos vitales.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Suman 117 mil dosis anticovid en menores de 10 a 11 años en Edomex; miedo y llanto escapan entre asistentes

Títulos de propiedad ofrece certeza jurídica a la gente del EDOMEX

Contagiados con viruela del mono ya fueron aislados en el Edomex; venían de Europa