CLAUDIA SHEINBAUM PARDO

Claudia Sheinbaum expone temas de la CDMX ante representantes de 8 embajadas en México

La reunión tuvo como fin intercambiar experiencias que han permitido mejorar la calidad de vida

NACIONAL

·
En el evento estuvieron presentes las embajadoras en México de Reino de Noruega, Ragnhild Imerslund; de la República de Austria, Elisabeth Kehrer; de la República de Colombia, Ángela Mercedes Ospina De Nicholls; de la República de Finlandia, Päivi Pohjanheimo; de Irlanda, Maeve Von Heynitz; y de Ucrania, Oksana Dramaretska. Créditos: Twitter @Claudiashein

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo una reunión con representantes de ocho Embajadas en México.

Se trata de Noruega, Chile, Finlandia, Irlanda, Colombia, Austria, Nueva Zelanda y Ucrania, con el objetivo de intercambiar experiencias que han permitido mejorar la calidad de vida, generar políticas públicas para el bienestar, así como la participación de las mujeres en la vida pública de aquellos países.

“Estoy muy contenta de recibirlas, mujeres representantes de distintos pueblos; por supuesto, orgullosas representantes como mujeres y, además, creo que tenemos muchas cosas en común. Entonces, bienvenidas, que no sea la única vez y que a partir de ahora, ya podamos establecer una relación mucho más estrecha”, dijo.

La mandataria capitalina resaltó las acciones que se han implementado con el objetivo de garantizar a las mujeres una vida libre de violencia como: LUNAS, unidades territoriales de atención y prevención de la violencia de género de la Secretaría de las Mujeres; atención integral y seguimiento por casos de violencia familiar; programa de “Abogadas de las Mujeres”, para que al llegar al Ministerio Público sean asesoradas; se cuenta con un registro de agresores sexuales público y el Banco de ADN.

Resaltó las acciones que se han implementado con el objetivo de garantizar a las mujeres una vida libre de violencia. Foto: @EmbNorMexCA

También habló de la inversión de más de 6 mil millones de pesos en materia educativa, que ha permitido desarrollar diversas acciones: gratuidad en la Educación Inicial, “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”, “Apoyo para Útiles y Uniformes Escolares”, “Mejor Escuela. La Escuela es Nuestra”, las escuelas públicas están conectadas a internet gratuito, Alimentos Escolares Calientes; cinco nuevos planteles del Instituto de Educación Media Superior; creación de sedes -en tres años- del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” donde estudian 36 mil jóvenes que antes eran rechazados en otras universidades; y la Universidad de la Salud (UNISA). 

En materia de movilidad, Sheinbaum agregó que se prioriza la electromovilidad, mediante Cablebús, 500 trolebuses que se tendrán al final de esta administración, Trolebús Elevado, así como en mejoramiento del Metro, ampliación del Metrobús e innovación con la Tarjeta de Movilidad Integrada

Destacó la inversión para la recuperación del espacio público -Canal Nacional y Parque Cuitláhuac-, la instalación de paneles solares en el mercado más grande de América Latina: la Central de Abasto, y que la Ciudad de México es la urbe con más puntos de Wifi gratuito en el mundo.

La coordinadora general de Asesores y Asuntos Internacionales, Diana Alarcón González, comentó que, previamente, representantes de estas embajadas realizaron una visita a los proyectos emblemáticos de la capital, entre ellos, el Parque Ecológico de Chapultepec, una LUNA, un Punto de Innovación, Libertad, arte, Educación y Saberes (PILARES), así como el Cablebús de Iztapalapa.

En el evento estuvieron presentes las embajadoras en México de Reino de Noruega, Ragnhild Imerslund; de la República de Austria, Elisabeth Kehrer; de la República de Colombia, Ángela Mercedes Ospina De Nicholls; de la República de Finlandia, Päivi Pohjanheimo; de Irlanda, Maeve Von Heynitz; y de Ucrania, Oksana Dramaretska. 

También la encargada de Negocios, A.I. de la Embajada de la República de Chile en México, Verónica Rocha Ormeño; la Vice Jefa de Misión de la Embajada de Nueva Zelanda en México, Kate Neilson; la segunda Secretaria de la Embajada del Reino de Noruega en México, Hanne Berli; la asesora Política de la Embajada del Reino de Noruega en México, María José Vallejo; y la asesora de Comunicaciones de la Embajada del Reino de Noruega en México, Ximena Orozco; y la coordinadora General de Igualdad y Atención a la Violencia de Género del Gobierno de la Ciudad de México, Dulce Colín.

alg

Sigue leyendo

Caen ladrones de relojes de lujo en CDMX; en su botín había un Rolex y un Hublot, valuado en 400 mil pesos

Muertes violentas de mujeres disminuyeron en Jalisco en lo que va de 2022: SISEMH

Asesinan a empresaria restaurantera en San Carlos, Sonora