TAMAULIPAS

Bloquean carretera en Tamaulipas por más de 12 horas, en demanda de la liberación de Octavio Leal

El bloqueo se realiza a la altura del poblado “El Tomaseño”, por vecinos del municipio de Hidalgo, en demanda de la liberación de Octavio Leal Moncada

NACIONAL

·
Piden la liberación de Octavio Leal Moncada Créditos: José A. Hernández 

La carretera Victoria- Monterrey continúa bloqueada desde anoche, a la altura del poblado “El Tomaseño”, por vecinos del municipio de Hidalgo en demanda de la liberación de Octavio Leal Moncada, líder de la columna armada “ Pedro José Méndez”, detenido por el delito de homicidio.

La Guardia Nacional informó que debido al bloqueo la circulación se encuentra suspendida en ambos sentidos, para lo cual han usado unidades de transporte de carga, para lo cual despojaron a los conductores. La Guardia Nacional ha establecido un operativo en cinco puntos de esta carretera e invita a la ciudadanía a evitar circular por esta debido a la gran cantidad de trailers varados.

La Policía Estatal informó que son aproximadamente 250 personas las cuales bloquean la carretera, por lo cual hay ya largas filas de autos particulares, autobuses de pasajeros y transportes de carga.

Transportistas se quejaron de esta situación, debido a las pérdidas económicas que están teniendo debido al bloqueo en la carretera. También han las empresas de transportes de pasajeros han externado su queja.

Los vecinos reclaman la liberación de su líder Octavio Leal Moncada, detenido como presunto responsable del delito de dos homicidos, en la ciudad de Monterrey. Elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional se mantienen a la expectativa.

La carretera está bloqueada desde ayer en la noche 
FOTO: José A. Hernández 

Genera pérdidas millonarias en Tamaulipas 

Las pérdidas por el bloqueo a la carretera Victoria-Monterrey, está generando pérdidas millonarias para los empresarios del sur de Tamaulipas, lamentó el delegado de CONATRAM, Arturo Puente Vázquez; pide a la autoridad poner orden.

Manifestó que chóferes de las empresas adheridas a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, están varados desde el día de ayer en el tramo carretero, y otras más están a la espera para salir. 

Por lo que han optado a no sacar los viajes pendientes desde los puertos del sur de Tamaulipas, que tenían justamente destino la ciudad de Monterrey, Saltillo o la frontera e incluso con el estado de Texas, Estados Unidos.

"Tenemos que parar en el puerto para que no vayan a quedar varados, algunos otros entre el puerto y el lugar del paro se están estacionando", declaró el delegado estatal en Tamaulipas.

Declaró que las cargas que hay que entregar con urgencia están siendo desviadas a la ciudad de Reynosa "eso agrava la situación por los costos y la inseguridad que se vive en aquella parte, es una situación mala para el transporte privado".

Declaró que el sector transportistas de Tamaulipas se encuentra severamente afectado, por lo que piden que este tipo de protestas se terminen lo más pronto posible.

Los integrantes de la columna "Pedro J. Mendez", mantienen un bloqueo a la altura del poblado "Tomaseño" en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, luego de la detención de su líder Octavio Leal Moncada.

SEGUIR LEYENDO: 

Con quema de llantas, manifestantes bloquean la México-Querétaro | VIDEO

CNTE 'Poder de Base' no cesará sus protestas en Michoacán y CDMX; anuncia megamarcha para el lunes

Detienen a cuatro por bloqueos en Acapulco; exigían la liberación de un comandante de la UPOEG