EDOMEX

Suman 117 mil dosis anticovid en menores de 10 a 11 años en Edomex; miedo y llanto escapan entre asistentes

Desde que inició la campaña general la población menor de 18 años beneficiada ascienden a 2.8 millones, de ellos millón 063 mil tiene ambas inmunizaciones

NACIONAL

·
El Estado de México lleva un avance del 30 por ciento en la inmunización de menoresCréditos: Gerardo García

Entre llanto, nervios y gestos, niños de 10 y 11 años de edad, recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid en Toluca; sin embargo, todos coincidieron en que quieren seguir cuidándose porque los casos comienzan a repuntar. 

En una semana, el Estado de México lleva un avance del 30 por ciento en la inmunización de menores de este rango de edad de una meta de 580 mil. La campaña inició este martes en otros 47 municipios mexiquenses, para acumular 81. 

En la capital mexiquense, uno de los menores vacunados confesó que no quería ponerse la inyección porque le tiene miedo a las agujas, al momento de tener a la enfermera parada a su lado, lloró porque le dolió el piquete. 

"Creo que no fui valiente porque lloré, pero si me quiero seguir cuidando y me voy a poner el cubrebocas", dijo mientras se limpiaba las lágrimas. 

Su primo, también menor de edad, tuvo una experiencia diferente, y aunque aseguró que no le dolió la inmunización y que no tenía muchas ganas de ponerse la vacuna, pero aseguró que ahora puede ir bien a la escuela y hacer otras actividades. 

Por otra parte, una menor se mentalizó desde un día antes para acudir a la jornada de vacunación, sintió un poco de dolor al momento, pero dijo que ya está más tranquila porque estará más protegida e invitó a otros niños a inmunizarse.

En Toluca se inmunizaron a los primeros niños de un universo de 30 mil Foto: Gerardo García 

“Felicidad porque ya sabía que muchos de nosotros íbamos a estar más tranquilos, vamos a poder asistir a la escuela con un poco más de tranquilidad… que no sientan miedo porque no se siente nada, solo es un ligero dolor de brazo y ya”.

Algunas mamás señalaron que ya estaban preocupadas porque sus hijos no tenían ninguna vacuna y ya viene otra ola de contagios, sin embargo, ahora pidieron a las autoridades federales inicien con los de 5 a 9 años y que bajen las edades porque ellos no cuentan con ninguna protección

En Toluca se inmunizaron a los primeros niños de un universo de 30 mil. En el caso de Metepec fueron 7 mil. 

Desde el 29 de junio en el estado se han suministrado dosis anticovid a 171 mil menores del segmento de 10 a 11 años de un universo de 580 mil. Pero desde el inicio de campaña a menores de edad los inmunizados suman 2.8 millones, de ellos un millón 063 mil tiene ambas dosis.

El subsecretario General de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem, reveló que de 15 a 17 años se superó el 100 por ciento y se llegó a un 106 por ciento la cobertura, lo que refleja que hay más población que la censada.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Tormenta y granizada azota al Valle de Toluca y el Norte del Edomex

Despidos de policías suman la mitad de los juicios que resuelve el TRIJAEM

Detienen a Jorge Alberto "N", feminicida de Melissa; el padre del asesino es su cómplice