CDMX

Semovi CDMX publica programa integral de movilidad a mediano plazo

Lo que busca es garantizar las condiciones de viajes dignas y seguras para las personas

NACIONAL

·
Este proyecto se basa en tres componentes estructurales de la movilidad urbanaCréditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México publicó su “Programa Integral de Movilidad 2019-2024”, que deberá realizar a mediano plazo, y que tiene como propósito mejorar la capacidad de vida, reducir desigualdades sociales, disminuir emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero, así como garantizar la salud de los habitantes a través de la creación de un sistema integrado de movilidad.

Este documento lo que busca es garantizar las condiciones de viajes dignas y seguras para las personas, y optimizar la eficiencia del transporte de mercancías, principalmente, tras la crisis sanitaria por COVID-19.

Este proyecto se basa en tres componentes estructurales de la movilidad urbana: redistribución de los modos, favoreciendo la caminata, el uso de la bicicleta y el transporte público; redistribución del espacio vial, priorizando la circulación rápida y segura de los servicios de transporte público y modos de transporte no motorizados; y redistribución de los recursos, hacía infraestructura de movilidad.

La nueva política tiene un fuerte componente de la integración física Foto: Archivo

En 118 hojas, la Semovi presenta un diagnóstico general que define las 23 estrategias de acción para lograr un mejor servicio para los usuarios.

“La nueva política tiene un fuerte componente de la integración física, operacional, de modo de pago, del fomento a la intermodalidad, de reforma del transporte público concesionado, así como una visión fuertemente ligada a políticas de desarrollo urbano, medio ambiente, infraestructura y desarrollo social de la capital”, destaca. 

dhfm 

Seguir leyendo: 

Línea 1 del Metro: Habilitan plataforma para conocer todo acerca de la modernización de la ruta

Cierre de la Linea 2 del Cablebús: todo lo que debes saber

Hoy no Circula 6 de julio: ¿Qué vehículos descansan este miércoles en la CDMX y Edomex?