PJF

Reconocen labor del personal médico del PJF durante la pandemia 

Arturo Zaldívar entregó el reconocimiento a integrantes del servicio médico por salvaguardar la vida y la salud de los trabajadores

NACIONAL

·
Domenzain señaló que el índice de mortalidad por COVID-19 entre los servidores públicos del PJF fue del 0.3 por ciento.Créditos: Especial

La labor del personal del servicio médico del Poder Judicial de la Federación (PJF) y las medidas que se tomaron durante la pandemia por COVID-19 evitaron un número mayor de contagios al interior de la institución, pues el 80 por ciento de los casos fue de empleados que trabajaban en casa.

Así lo aseguró el ministro presidente Arturo Zaldívar al entregar un reconocimiento a integrantes del servicio médico del PJF por salvaguardar la vida y la salud de los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, así como de los usuarios al implementar protocolos de prevención y de atención a los enfermos.

“Los protocolos de prevención funcionaron adecuadamente, no tuvimos un pico de contagios y el 80 por ciento de las personas que se contagiaron fueron quienes estaban trabajando en casa, realmente los contagios en las instalaciones de la Corte y del Consejo fueron minoritarios frente a quienes se contagiaron estando en sus hogares o trabajando en casa”, destacó Zaldívar.

El ministro presidente aseguró que al interior del PJF, el número de fallecimientos fue menor que en otras instituciones.

“Para el personal médico y de enfermería, todas y todos se pusieron la camiseta, no importaba si eran vacaciones, no importaba el horario, no importaba el día, estuvieron al pie del cañón anteponiendo la salud de las personas frente a cualquier otra consideración. 

“Y eso se nota y los resultados están a la vista precisamente porque no tuvimos un problema que se nos saliera de control en cuanto al número de contagios y los fallecimientos, si bien son sensibles, cualquier vida es sensible y es triste un fallecimiento, el número fue mucho menor que el que se tuvieron en otras instituciones y además lo hicimos sin cerrar la justicia y siguiendo sirviendo a la sociedad”, enfatizó.

señaló que el índice de mortalidad por COVID-19 entre los servidores públicos del PJF fue del 0.3 por ciento. Foto: Especial

Pedro Martín Argüelles Domenzain, director de Servicios Médicos de la SCJN y quien recibió un reconocimiento, señaló que el índice de mortalidad por COVID-19 entre los servidores públicos del PJF fue del 0.3 por ciento.

“Si consideramos la totalidad de los servidores públicos de este Poder Judicial de la Federación, la mortalidad de esta gravísima y compleja enfermedad no llega al 0.3 por ciento”, dijo.

Zaldívar señaló que se habilitó un departamento de salud mental para atender a los empleados judiciales afectados por la pandemia.

“Nuestro servicio médico no se preocupó sólo por el cuerpo, establecimos y echamos a andar el departamento de salud mental porque claro, una pandemia de estas dimensiones tiene consecuencias emocionales muy trascendentes, muy fuertes, muy duras y en ese terreno tratamos de acompañar a las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación”, dijo.

alg

Sigue leyendo

Tormenta y granizada azota al Valle de Toluca y el Norte del Edomex

Semovi CDMX publica programa integral de movilidad a mediano plazo

Detienen a Octavio Leal Moncada, líder de la columna "Pedro J. Mendez" de Tamaulipas