MARTES DEL JAGUAR

Nuevo audio de Layda Sansores revela presunta extorsión de “Alito” a empresarios

Audio advierte de trato para que no lo toquen, aunque afecten a PAN y PRD

NACIONAL

·
La mandataria estatal presentó la grabación en la que se escucha supuestamente al dirigente priista.Créditos: Cuartoscuro

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, reveló un nuevo audio presuntamente del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en el que se advierte que planea extorsionar a empresarios, mediante la presidencia en la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, involucra a Julio Scherer, ex consejero jurídico del Poder Ejecutivo y José Murat, ex gobernador de Oaxaca.

En su tradicional programa “Martes del Jaguar”, la mandataria estatal presentó la grabación en la que se escucha supuestamente al dirigente priista hablar con una persona sobre una conversación que tuvo con “Checo” (presuntamente José Murat) en la que planean que cuando tenga la presidencia de la Comisión dé Gobernación, buscarán una reforma fiscal que afecte a empresarios.

“Estaba hablando con el Checo en mi casa… entonces dices…German Larrea, Balleres, los de GICSA, Álvaro Fernández… chinguen a su puta madre” se escucha en la grabación.

Además se presume un posible acuerdo con el ex consejero jurídico de la Presidencia, “Alito” señala que Scherer se ha portado bien y advierte que no le importa que metan a la cárcel al PAN o al PRD mientras a ellos los dejen en paz.

“Cuando tenga yo la Comisión, vamos a cogernos a los empresarios con una reforma vergas, o sea para que se caguen. Apretarlos, se van a cagar. Mira, yo ahorita me dijo Sherer… No, le dije … Él ha complido. Que meta al bote al PAN, al PRD, pero no se meta con nosotros, el 7 puta, nos estamos tomando un café con él.” Señaló “Alito”.

En el audio se advierte la presunta intención de Scherer de que se apruebe una reforma fiscal en detrimento de los intereses de los empresarios.

Sansores habla del cateo que se realizó a una de las propiedades del dirigente priista. Foto: Especial

“Muy bien, bueno, le dije: Nomas tengo interés en una cosa, la reforma fiscal. No, dice, esa es la que quiere meter, pinche Scherer ¿no?”, señala supuestamente el dirigente priista.

Sansores también asegura que diputadas federales enviaron fotos al dirigente en las que aparecen desnudas y afirmó las resguarda a fin de que no se hagan públicas.

En el programa, acompañada del fiscal general de la entidad, Renato Sales, Sansores habla del cateo que se realizó a una de las propiedades del dirigente priista y mostró imágenes aéreas de la propiedad en la que pueden ver las dimensiones de la mansión y los lujos.

La mandataria, señala que, con el cateo de este lunes, no se quiso humillar al dirigente y rechaza que hubiera violencia.

alg

Sigue leyendo

Huracán "Bonnie": Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias, rachas de viento e intensas heladas

Obligatorio que Congreso CDMX cumpla con aumento presupuestal para el IECM

Suman 117 mil dosis anticovid en menores de 10 a 11 años en Edomex; miedo y llanto escapan entre asistentes