ESTADOS

Huracán "Bonnie": Guerrero retoma clases presenciales; habrá lluvias ligeras

Roberto Arroyo, secretario de Protección Civil del estado, comentó que el fenómeno se está alejando de las costas; sin embargo, extremarán precauciones porque en algunas zonas todavía se tendrán chubascos

NACIONAL

·
Se tiene un saldo blanco en Guerrero.Créditos: Cuartoscuro

Este lunes 4 de julio, el gobierno de Guerrero suspendió las clases presenciales en varias regiones del estado debido a las lluvias provocadas por el huracán Bonnie.

Sin embargo, en entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Radio, Roberto Arroyo, secretario de Protección Civil de Guerrero, comentó que es un fenómeno que se está retirando poco a poco de las costas de Guerrero.

"A pesar de que ya es un huracán categoría dos, sobre Guerrero ya tenemos casi la mayoría del cielo despejado, hubo algunas nubosidades que se desprendieron de este fenómeno, hubo algunas lluvias importantes en la madrugada, pero ya a esta ahora no están reportando en la mayoría de las regiones del estado el cielo despejado y hay solamente, en algunas cosas, lluvias muy ligeras".

Destacó que se tiene un saldo blanco, ya que no hubo más que algunos árboles o palmeras antiguas que colapsaron, pero no se han tenido otro tipo de reportes.

Estados afectados por la tormenta "Bonnie".Créditos: Conagua

"Ha habido algunos tipos de derrumbes, pero han sido liberados rápidamente vías federales y estatales, así como las terracerías también", aseguró

Sin embargo, Arroyo indicó que continuarán atentos y extremarán precauciones porque esta tarde y noche en algunas zonas todavía se tendrán chubascos, pero no por arriba de los 25 milímetros, lo que significa que serán lluvias muy ligeras.

"Pero seguimos todavía en alerta porque los suelos están bastante húmedos y el proceso de secado va a sufrir contracciones y seguramente se pueden tener algunos pequeños derrumbes, esperemos que así sean", señaló.

Dijo que se sigue alertando a la población para que conduzca de manera moderada sobre las carreteras y terracerías porque puede haber todavía este fenómeno.

Finalmente, comentó que aunque las clases se suspendieron ayer, hoy los meteorólogos, la Comisión Federal de Electricidad, y Protección de Civil del gobierno del estado, recomendaron retomar las actividades porque sería un día relativamente soleado con lluvias ligeras.

Sigue leyendo:

Huracán "Bonnie": Guerrero suspende clases presenciales

Ciclón Tropical "Bonnie" se enfila hacia el Golfo de México y podría convertirse en tormenta; sigue la trayectoria EN VIVO

Huracán Bonnie sube a categoría 2: estos son los estados afectados I EN VIVO