PAN

Exgobernadores ofrecen a Marko Cortés limpiar al PAN de corrupción

Piden abrir alianza a la ciudadanía 

NACIONAL

·
"Le ofrecimos al presidente del partido ayudarle a limpiar la casa del PAN".Créditos: Cuartoscuro

Al menos 13 exgobernadores emanados de Acción Nacional cerraron filas con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y le ofrecieron apoyarlo para limpiar al PAN de integrantes corruptos.

Hoy, cinco exgobernadores del PAN se reunieron con el líder nacional panista, a quien le expusieron la propuesta de 13 ex mandatarios para comenzar con foros a nivel nacional, con el fin de abrir al partido a la ciudadanía y que se conforme una alianza que reúna a todos las organizaciones y distintas iniciativas para fortalecer una alianza de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

A la sede nacional del PAN arribaron los ex gobernadores estatales Juan Carlos Romero Hicks (Guanajuato), Marco Adame (Morelos), Marcelo de los Santos, (San Luis Potosí), Fernando Canales Clariond, (Nuevo León) y Francisco Ramírez Acuña (Jalisco).

Durante una hora, los panistas le plantearon a Cortés Mendoza cuatro puntos, uno de éstos es que se abra al partido a la sociedad, pero también que se limpie de funcionarios corruptos al albiazul. 

Cinco exgobernadores del PAN se reunieron con el líder nacional panista. Foto: Especial

"Le ofrecimos al presidente del partido ayudarle a limpiar la casa del PAN, no más directivos, candidatos, funcionarios de gobierno que ganen las elecciones o dirigentes del partido corruptos. El PAN tiene que ser congruente con sus principios y uno de los principios es la honestidad", dijo en conferencia de prensa Fernando Canales Clariond. 

Al respecto, Juan Carlos Romero Hicks afirmó que "es la hora de que el PAN sea un instrumento de servicio, urgente, cercano, estratégico y sensible a las preocupaciones ciudadanas. Abrir de par en  par las puertas de Acción Nacional, a la ciudadanía y fortalecer la unidad interna". 

Marco Antonio Adame afirmó que también pusieron sobre la mesa la suma de todas las fuerzas y ampliar la convocatoria para una alianza ciudadana, una alternativa viable y competitiva para las elecciones de 2023 y 2024.

 

alg

Sigue leyendo

Covid-19 en México: Ssa registra 27,973 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Morena solicita suspensión de Alejandro Moreno en comisión de Gobernación

Edomex: Las impactantes imágenes de la granizada registrada en Ecatepec y Tecámac | VIDEO