AGUASCALIENTES

Aguascalientes compra y consume ganado de Nayarit con tuberculosis, tras pasteurizarlo

Son alrededor de 500 reses las que fueron adquiridas y serán sometidas a un proceso de pasteurización para posterior consumo

NACIONAL

·
Juan Antonio Echeagaray anunció la comprar de las cabezas de ganado Créditos: Karina Cancino

Tepic.- El secretario general de gobierno de Nayarit, Juan Antonio Echeagaray Becerra señaló que alrededor de 500 reses con tuberculosis fueron compradas por empresarios de Aguascalientes para someterlas a un proceso de pasteurización para poder consumir la carne.

"Entre 400 y 500 cabezas de ganado ya certificado, en donde no es que se sacrifiquen aquí, se tiene un convenio con Aguascalientes y compra ese ganado contagiado, se lo llevan a su estado y tienen un proceso como de pasteurización, alto vacío, donde se quita esa contaminación que tienen de tuberculosis y ya es posible consumirlo sin ningún problema", refirió el funcionario nayarita, ante medios de comunicación.

Echeagaray Becerra destacó que se han entregado hasta el momento, cerca de 40 millones de pesos a productores locales, a quienes el gobierno nayarita les da 8 mil pesos por cada cabeza de ganado enferma, aunado a lo que se le paga desde Aguascalientes por la carne.

"Van arriba de 40 millones de pesos. Fíjense lo curioso: no sólo te permito vender la carne, que te va a dar x cantidad por tu carne, esta empresa de Aguascalientes; adicionalmente te da el gobierno 8 mil pesos y, cuando se viene  la quisición de ganado, ahí también le va a poner gobierno del estado"

 

Son alrededor de 500 reses las que se adquirieron 
FOTO: Archivo 

La semana pasada en la conferencia semanal del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, anuncio que su gobierno pagaría 8 mil pesos por cada animal contaminado a productores nayaritas, con la finalidad de lograr qué el estado fuera una zona libre de tuberculosis.

Señaló entonces que se reforzarían los filtros sanitarios en las fronteras estatales para evitar el ingreso de ganado contaminado, además de que habría revisiones en los rastros municipales para clausurar los que no cumplieran con las medidas sanitarias adecuadas.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Huracán Bonnie: Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias, rachas de viento e intensas heladas

Miles marchan por el Orgullo LGBTIQ+ en San Luis Potosí

El cineasta indio Farhan Akhtar está a favor de más heroínas en cine y TV