MICHOACÁN

Reforma del Congreso de Michoacán atenta contra el derecho de las mujeres a elegir sobre sus cuerpos, afirma funcionaria

Fabiola Alanis, comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, aseguró que se está poniendo una barrera a los derechos de las mujeres

NACIONAL

·
Piden no criminalizar esta práctica en el estadoCréditos: Cuartoscuro

Fabiola Alanis, comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, dio una entrevista a Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Media Group, en la que habló del llamado que hizo al Congreso de Michoacán con respecto a la decisión de las mujeres sobre sus cuerpos. 

Durante la charla la funcionaria aseguró que esta acción se debe a que no se debe poner ninguna barrera a las niñas que necesiten de un aborto, ya que va en contra del derecho que tienen las víctimas de violencia o de delitos como el abuso sexual. 

Calificó como retrógrada la modificación al artículo 48, llevado a cabo hace unos días, implica el reconocimiento de los derechos de los embriones. 

Te puede interesar:
Prohíben aborto en Texas y ya son 14 estados de EU con este veto

Los legisladores michoacanos buscan discutir sobre los derechos de los embriones.

Aseguró que esta discusión ya ha sido rebasada y los Congreso de toda la República que han hablado sobre el tema. 

"Los derechos humanos de las mujeres y de todas personas son irrenunciables e intransferibles y tienen que ser progresivos", dijo. 

Destacó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación calificó como inconstitucional que se criminalizara el aborto o a las mujeres que son sometidas a estos. 

Por esta razón, consideró, las instituciones locales deben entender que deben buscar medidas que permitan la interrupción lega y segura del embarazo y no al revés. 

Sigue leyendo: 

Papa Francisco compara el aborto con un asesinato a sueldo: "¿Es correcto contratar a un sicario para resolver un problema?"

Apps de registro menstrual, una fuente de rastreo para las autoridades de EU