LA MAÑANERA DE AMLO

“Rechazaron soborno de 10 mdp”: AMLO destaca aplomo del Ejército en captura de narcos en Sonora

López Obrador aseguró que no hay tolerancia hacia los delincuentes: "Todos los días detenemos delincuentes y cuando no hay opciones se dan enfrentamientos"

NACIONAL

·
AMLO destaco la participación de la Sedena.Créditos: Cuartoscuro / Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en la Mañanera el aplomo con la que los efectivos de las fuerzas armadas enfrentaron a un grupo de sicarios de la delincuencia organizada en el municipio de Altar, Sonora, donde se logró la captura de tres “narcos famosos”, entre ellos Francisco “T” alias “El Duranguillo”.

El domingo por la tarde, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo dio a conocer en su cuenta de Twitter la captura de uno de los líderes en la región:

“Uno de ellos fue identificado como Francisco "T", alias el "Duranguillo". Con estas detenciones se da un duro golpe a los principales generadores de violencia en la región”.

AMLO asegura: no hay tolerancia a la delincuencia

Durante la conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal reiteró que no responderá a la violencia con violencia; sin embargo, aseguró que no hay tolerancia hacia la delincuencia y tomó como ejemplo el enfrentamiento que hubo durante el operativo del Ejército el sábado en Sonora.

Afirmó que cuando no hay opciones, se dan los enfrentamientos. Detalló que durante el operativo en Sonora, la Armada de México detuvo a “tres delincuentes famosos… un grupo de soldados los tienen sometidos y llegan 10 camionetas”, dijo el presidente.

Señaló que al grupo de 10 soldados que tenía capturado a los tres presuntos delincuentes, los intentaron sobornar al ofrecerles 10 millones de pesos y la promesa de no atacarlos; no obstante, se mantuvieron firmes en sus convicciones: 

“En número, 60 contra 10. El encargado del operativo, con mucho aplomo, pide apoyo porque les estaban ofreciendo 10 millones de pesos si soltaban al jefe de la banda, no les iba a pasar nada a ellos", dijo AMLO.

Ante la negativa de los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzó el enfrentamiento donde un oficial de la armada perdió la vida.

"Pero llegaron los refuerzos, se dio el enfrentamiento, perdió la vida un oficial del Ejército, pero se detuvo a los delincuentes”, indicó López Obrador. 

El pasado sábado 2 de julio se presentó el enfrentamiento armado en el municipio de Altar, refriega que quedó documentada en las redes sociales donde se compartieron videos de la balacera. Los mismos usuarios en Twiter, indicaron que hubo bloqueos con tráileres sobre avenidas principales.

SIGUE LEYENDO:

"No toleramos impunidad y actos de corrupción": SAT denuncia ante FGR a 485 servidores públicos

“Amor y paz con las Iglesias, hay muy buena relación”: afirma AMLO

RMG