QUERÉTARO

QueretaVerso viene a romperla a nivel Latinoamérica

Querétaro será sede de Queretaverso 2022; la reunión cumbre de la industria creativa digital

NACIONAL

·
“Acércate y sin miedo”: Mario Valle, co-fundador y managing partner de Altered VenturesCréditos: Especial

De 3 al 5 de agosto se realizará el “Queretaverso 2022”, un magno foro para el desarrollo de temas de innovación en web3, esports, realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR), NFT (non fungible tokens) e incubación de negocios, en el Centro de Congresos.

El municipio de Querétaro, junto con Gaming Partners®?, el holding líder en eventos y fomento de la cultura de innovación,  esports y gaming, y el Fondo de Inversión en Videojuegos basado en Silicon Valley Altered Ventures anunciaron el foro,

En el Centro Cívico de la capital de Querétaro, se informó que en alianza con Gaming Partners®? y Altered Ventures, el ayuntamiento organiza este foro para motivar el emprendimiento, empleo, educación y entretenimiento

Con este evento, se busca conformar la mayor comunidad de aprendizaje, negocios y entretenimiento con talleres y actividades sobre web3, esports, Realidad Virtual/Realidad Aumentada, NFT’s, Blockchain, e incubadora de negocios.

“Queretaverso es una nueva dimensión para el desarrollo de nuestro municipio, que nos coloca dentro del mundo de la industria digital, del metaverso, y elementos como la realidad virtual, el blockchain, las criptomonedas y los nft’s”, indicó el presidente municipal, Luis Nava.
Destacó que este evento reunirá a creativos, desarrolladores, inversionistas, estudiantes y apasionados de los videojuegos y de la industria de la innovación.

Queretaverso es una nueva dimensión para el desarrollo de nuestro municipio Foto: Especial 

El objetivo es que la ciudad de Querétaro tome un liderazgo nacional más, ahora en temas de innovación y de reforzamiento del vínculo industrial con el talento de toda la zona del Bajío.

“Queretaverso es traer el futuro a nuestro presente. Queretaverso es la puerta de entrada a la industria creativa digital en Querétaro. Con metaverso y con Queretaverso accedemos a uno de los mercados emergentes más importantes a nivel global. 

“Con Queretaverso generamos e impulsaremos la mentefactura, que ya es una realidad en otras partes del mundo. Con Queretaverso lograremos un desarrollo exponencial, atrayendo cada vez más y mejores inversiones”, señaló el alcalde de Querétaro.
Agregó que de esa manera se pueden generar empleos directos e indirectos, que mejoren la economía de las familias queretanas y pensar en el futuro de la ciudad que queremos.

“Este es un evento inédito, nunca se ha hecho una iniciativa de estas características en prácticamente ninguna ciudad de México, y particularmente Querétaro nos ha recibido con los brazos abiertos para poder desarrollar un proyecto que reúne cuatro tipos de visitantes clave”, consideró Jorge Lizárraga, CEO de Gaming Partners®? al señalar que se reunirán en este espacio estudiantes, empresas, emprendedores e inversionistas para ver en Querétaro un espacio para desarrollarse. 

“Tengo muchos años trabajando con gobiernos, no nada más de América Latina sino en muchos otros mercados emergentes del mundo y es verdaderamente poco usual ver gobiernos y más a un nivel municipal tan comprometidos verticalmente con una industria de potencial crecimiento como lo es esta que estamos apoyando”, comentó Mario Valle, co-fundador y managing partner de Altered Ventures.

Agregó que esta industria a nivel mundial vale 180 mil millones de dólares; por ello, el interés de presentar durante este evento el próximo Centro de Innovación del Municipio de Querétaro.

En el evento de presentación a nivel nacional, realizado en la ciudad de Querétaro, también estuvo presente Rodrigo Ruiz Ballesteros, coordinador de Proyectos e Innovación del Municipio de Querétaro.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Falsifican firma de Fabián Camacho Arredondo, presidente de Canaco Querétaro 

Querétaro, el estado con mejor calificación crediticia en el país

Joven otomí que fue quemado por sus compañeros requerirá injertos de piel; su maestra amenazó a sus padres