ALEJANDRO MORENO

Iniciará Alejandro Moreno gira internacional por persecución política

El dirigente calificó al cateo de esta mañana como un show mediático, por lo que aseguró que ya acreditó en sus declaraciones patrimoniales todos sus bienes

NACIONAL

·
En conferencia de prensa reiteró que el gobierno morenista quiere instaurar a México en una dictaduraCréditos: Twitter/ @alitomorenoc

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que este martes iniciará una gira para denunciar ante organismos internacionales como la ONU, OEA, Copppal y la Internacional Socialista, la persecución política de la que dijo, es víctima por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa reiteró que el gobierno morenista quiere instaurar en México en una dictadura y por ello ataca a la oposición y a todos los que piensan diferente al presidente de la República.

El líder priista dijo que prueba de ello son las filtraciones de conversaciones obtenidas de manera ilegal en su contra por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, a quien ha denunciado y solicitado amparos para que deje esa campaña difamatoria, pero ningún juez se quiere hacer cargo de esas peticiones.

“Vamos a estar visitando la ONU, la OEA, vamos a estar principalmente con la comunidad europea, vamos a hacer las denuncias ante la Coppal que son 70 partido de 30 países, y hay una reunión mundial en Europa de la Internacional socialista que aglutina más de 150 partidos parlamentarios de toda Europa y Asia y de América, y ahí los vamos a denunciar, no nos vamos a quedar callados”.

El líder nacional del tricolor dijo que el cateo que se hizo la mañana de este lunes a una de sus propiedades en Campeche fue en realidad un show mediático, una telenovela, pues asegura que ya acreditó en sus declaraciones patrimoniales todos sus bienes, obtenido, afirmó, de manera legal.

Denunciará ante organismos internacionales como la ONU, OEA y Copppal
FOTO: Especial 

“Verdaderamente es lamentable, increíble que esto suceda, todo lo he acreditado, todos está en mis declaraciones públicas, patrimoniales que hemos cumplido a cabalidad. Lo que hicieron fue un show mediático, si tenían una orden de cateo, mis abogados recibieron a los de la Fiscalía, pero ellos tiraron la puerta y lo peor es lo que declaró el fiscal, que buscaban ver de qué material estaba hecha la casa, háganme el favor, era una broma”.

Moreno, insistió que la persecución en haca su persona se debió a que el PRI votó en contra de la reforma eléctrica y por ello ahora se le ataca, incluso, aclaró que los diputados priistas nunca comprometieron su voto a favor de la reforma de López Obrador.

“Jamás hicimos un acuerdo para comprometer ningún voto, un partido político como el PRI, trabaja, construye, pero nosotros jamás hicimos ningún tipo de acuerdo. Ahora imagínense que porque no votamos a favor tienen derecho a perseguirnos o difamarnos utilizando todo el aparato de justicia para hacer una persecución política. Además, también me siento un político perseguido, yo soy político de toda mi vida”.

El dirigente nacional del tricolor, aclaró que dejará el cargo hasta el 19 de agosto del 2023 fecha en que termina su mandato para el que fue electo y no hasta el 2024 como afirman algunas voces como el senador Osorio Chong.

Sigue leyendo:

VIDEO: Así entraron a la casa de Alejandro Moreno para hacer un cateo

"Claro que hay tiro con Morena para 2024": Alejandro Moreno

Morena califica de "broma" propuesta del PRI de armar a ciudadanía