AMADO CARRILLO FUENTES

"El Señor de los Cielos": así murió el socio de Pablo Escobar en una cirugía estética

Amado Carrillo Fuentes, conocido como "El Señor de los Cielos", fue uno de los narcotraficantes más poderosos de México

NACIONAL

·
El narcotraficante mexicano falleció el 4 de julio de 1997Créditos: Archivo

Este 4 de julio se cumplen 25 años de la muerte del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, conocido como El Señor de los Cielos. Famoso por haber sido el líder y fundador del Cártel de Juárez y por haber traicionado al colombiano Pablo Escobar, el capo mexicano falleció durante una cirugía estética.

Su nombre no puede faltar en la historia del narcotráfico en nuestro país. De acuerdo con la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, el hombre nacido el 17 de diciembre de 1956 en Navolato (Sinaloa) tuvo una fortuna de 25 mil millones de dólares.

Hay pocas imágenes de El Señor de los Cielos, pues no le gustaba exponerse (Foto: AFP)

¿Quién era Amado Carrillo Fuentes?

El narcotraficante en cuestión inició en el mundo del narcotráfico desde muy joven debido a que era sobrino de otro personaje muy popular en el ámbito: Ernesto Fonseca Carrillo, conocido como Don Neto. Su tío le enseñó el negocio de la marihuana y comenzó a trabajar de forma independiente.

Posteriormente, se fue posicionando como uno de los más poderosos en el tema de las drogas y se posicionó como uno de los grandes referentes del Cártel de Juárez y uno de los más buscados por la DEA. El apodo de El Señor de los Cielos se lo ganó gracias a que poseía una gran flota de aviones, entre ellos varios Boeing, en los que transportaba toneladas de estupefacientes.

Entre 1988 y 1991, Amado se convirtió en socio del capo colombiano Pablo Escobar, líder del Cártel de Medellín y uno de los nombres en la mira de la DEA. El mexicano le ofreció transportar drogas por mar. El Patrón aceptó la propuesta y coordinaron algunas entregas hasta que Carrillo Fuentes lo traicionó al robarle 12 toneladas de cocaína.

Pablo Escobar (Foto: Archivo)

Así murió El Señor de los Cielos en una cirugía estética

El 3 de julio de 1997, bajo el nombre falso de Antonio Flores Montes, Amado Carrillo Fuentes se internó en el Hospital Ángeles Santa Mónica, en Polanco (Ciudad de México), con la idea de someterse a una liposucción y una cirugía estética para cambiar su rostro y así evadir a las autoridades de México y Estados Unidos.

Tras presentar complicaciones, murió la mañana del 4 de julio de 1997. La DEA y la entonces Procuraduría General de la República (PGR, hoy Fiscalía) confirmaron la muerte de El Señor de los Cielos y exhibieron el ataúd del capo a los medios de comunicación. El icónico diario The Washington Post publicó en su momento que el capo falleció "luego de ocho horas de cirugía plástica".

"El paciente se sometió a ocho horas de cirugía que terminaron alrededor de las 7 pm del jueves y luego fue trasladado a la habitación 407 del hospital, según el fiscal general de México. Entre las 4 y las 6 de la mañana del viernes, un médico que hacía rondas descubrió al paciente muerto en su cama", afirmó un comunicado retomado por dicho medio.

El supuesto cuerpo de Amado Carrillo Fuentes después de la cirugía (Foto: AP)

Sigue leyendo:

Amado Carrillo: Ganador de la casa del "Señor de los cielos" compró boleto en Tamaulipas

"Las Narco Reinas", la aterradora banda de mujeres que sometió toda una ciudad a punta de balazos