RICARDO ANAYA

"Con la 4T la economía está de la fregada", advierte Ricardo Anaya a AMLO por presumir remesas

Anaya Cortés, comentó que esto se debe por dos razones, la primera es por que más mexicanos se están teniendo que ir

NACIONAL

·
Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México. Créditos: Especial

Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México, en su video de cada lunes, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador presuma récord en remesas, es señal de que no entiende nada,

Anaya Cortés, comentó que esto se debe por dos razones, la primera es por que más mexicanos se están teniendo que ir y la otra es que con la 4T, la economía está de la fregada y los paisanos están teniendo que mandar más dinero.

El panista aseguró que actualmente México está tan mal económicamente, que los paisanos en Estados Unidos, están teniendo que mandar más dinero de lo que antes mandaban.

Por otro lado, también criticó de nueva cuenta que el presidente López Obrador no acudierá a la Cumbre de las Américas para tratar el tema migratorio y todo por defender a los dictadores de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Remesas crecen un 14.3 por ciento

El Banco de México (Banxico), informó el pasado viernes 1 de julio, que durante mayo de 2022, los ingresos por remesas que ingresaron a México alcanzaron los 5 mil 172 millones de dólares, lo cual representó un crecimiento anual de 14.3 por ciento.

Según lo reportado por Banxico, el monto acumulado por remesas entre enero y mayo de 2022, asciende a 22 mil 413 millones de dólares, lo cual es superior a los 19 mil 190 millones de dólares reportados en el mismo lapso de 2021, lo que implica una expansión anual de 16.8 por ciento.

SIGUE LEYENDO

"Sí podemos ganarle a Morena en 2024"; Ricardo Anaya pide unidad a la oposición