METRO

Claudia Sheinbaum: "Para rehabilitación de Línea A no se cerrará"

La mandataría capitalina puntualizó que aún esperan notificación para conocer cuándo les llegan los 5 mil millones de pesos para este proyecto

NACIONAL

·
"Estamos esperando para ver si llegan los recursos"Créditos: Cuartoscuro

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que para los trabajos de mejoramiento de las vías de la Línea A del Metro -que va de Pantitlán a La Paz, y que se realizará con recursos federales- no se requerirá cerrar esta ruta.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina puntualizó que esperan la notificación para conocer cuándo les llegan los 5 mil millones de pesos para este proyecto, en el que se incluye la compra de 10 trenes.

“No, no habría necesidad y estamos esperando para ver si llegan los recursos, cuándo llegarían los recursos para poder hacer las licitaciones”, resaltó.

"“Hasta ahora no tenemos una información contraria" Foto: Archivo

Al cuestionarle si sería este año que inicien las obras, Sheinbaum Pardo dijo que “vamos a esperar, hasta ahora no hemos tenido notificación de cuándo llegarían los recursos”.

Recordó que aún no firma convenio para este proyecto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Hasta ahora no tenemos una información contraria (de que se vaya a cancelar), es un acuerdo que se hizo con el Gobierno Federal, con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y aún no se firma el convenio, estamos esperando”, destacó.

En mayo pasado, la mandataria capitalina dijo que los recursos se utilizarán para realizar "inyección -de material- en distintas partes del suelo de Zaragoza para que, no siga la erosión", puesto que la zona tiene problemas importantes de hundimientos diferenciales.

No ha violado la ley

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum expresó que no entiende el porqué los partidos de oposición “tienen miedo” de que ella sea candidata a la presidencia de la República en 2024.

Asimismo, la mandataria capitalina sostuvo que no ha violado la ley electoral en ningún momento y sigue atendiendo las demandas de los capitalinos, principalmente, en materia de inseguridad.

“Pues no sé qué miedo tengan, la verdad, porque nosotros no hemos violado ninguna ley, entonces, no sé por qué tengan tanto temor”, señaló.

Lo anterior, después de que el Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México anunciará que estará impugnando constantemente ante tribunales todas las presuntas trampas electorales en las que incurra la jefa de Gobierno en su desesperación por lograr una candidatura para 2024, y con ello buscan evitar que aspire a este cargo.

Sheinbaum Pardo descartó que vaya a presentar denuncias en contra de legisladores de oposición, pese a que se le ha criticado duramente, y en ocasiones con ofensas misóginas.

Refirió que lo que piensen es lo que menos importa, pues “afortunadamente la gente está contenta con el trabajo que estamos haciendo en la ciudad y estamos, pues, dedicados a gobernar la Ciudad de México, a atender los distintos temas y a llevar a cabo pues los proyectos”.

Refirió que “junio, de nuevo, es un mes histórico en la disminución de homicidios en la ciudad, cerramos con 1.8 homicidios promedio, es el más bajo desde 1997, de cualquier mes; entonces, también seguimos trabajando”.

“Vamos a seguir insistiendo y mejorando la seguridad de la ciudad, como los otros temas que estamos trabajando”, concluyó. 

dhfm 

Seguir leyendo: 

Claudia Sheinbaum no descarta sabotaje en el corto circuito de la Línea 2 del Metro

Por discriminación en Parque La Mexicana, Claudia Sheinbaum propone nuevo reglamento

Metro: Fiscalía CDMX inicia investigación por corto circuito en Línea 2